Aprende francés para estudiar en Francia


La movilidad está en el centro de la educación universitaria actual. Francia también tiene muchos estudiantes internacionales. Francia acogió a 310.000 estudiantes extranjeros en 2015-2016, según un informe publicado por Campus France, la agencia francesa que promueve la educación superior, las admisiones y la movilidad internacional. Por tanto, Francia fue el primer país de habla no inglesa en recibir estudiantes extranjeros.

Francia es un destino atractivo. A los estudiantes les gusta venir aquí no sólo para continuar sus estudios sino también para experimentar la vida.

Aprende francés como segunda o tercera lengua.

Lo ideal antes de venir a estudiar a Francia es tener un buen nivel de francés. El francés se enseña en todo el mundo.

En muchos países es una lengua viva que los estudiantes deben aprender. Por lo tanto, puedes empezar a hablar francés fácilmente desde muy pequeño eligiendo el francés como segunda lengua.

Según la OIF (Organización Internacional de la Francofonía), el francés es el segundo idioma más enseñado después del inglés. Un lugar de elección que facilita el aprendizaje del francés desde muy pequeños. En 2014, había 125 millones de estudiantes de francés.

«Los mayores batallones de alumnos franceses se encuentran en países tan diversos como Estados Unidos y Costa Rica, Brasil y México, Siria y Uzbekistán, Nigeria y Angola, India y China».

Califica tu nivel de francés

Antes de iniciar tus estudios en Francia, es útil tener un buen nivel de francés como lengua extranjera.

El nivel del idioma francés está certificado por el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Hay 6 niveles de idioma:

  • A1: nivel principiante, nivel descubrimiento,
  • A2: nivel medio u ordinario,
  • B1: nivel umbral,
  • B2: nivel avanzado o independiente,
  • C1: nivel autónomo,
  • C2: nivel de maestría.

Podrás realizar varias pruebas para verificar tu conocimiento del idioma francés antes de tomar medidas para continuar estudiando en Francia. El objetivo ideal para realizar un curso universitario de francés es alcanzar un nivel B2.

TCF DAP es la prueba de dominio de francés del Ministerio de Educación Nacional, que equivale al examen TOEFL en inglés. Este suele ser un requisito para que los estudiantes extranjeros se registren en universidades y colegios. Consta de 5 pruebas diseñadas para evaluar la comprensión escrita y oral así como la expresión escrita. Esta prueba le ayuda a determinar su dominio del idioma.

Francia tiene importantes escuelas reconocidas por su educación continua.

Existen otras pruebas reconocidas para determinar tu nivel de francés:

  • El DILF (Diploma inicial de lengua francesa): está reservado para principiantes y recién llegados a Francia.
  • el DELF (Diploma de estudios en francés): está dirigido a todos los públicos y permite convalidar niveles desde A1 hasta B2,
  • el dalf (Diploma de Francés Avanzado): esta prueba está dirigida a adultos en el ámbito profesional y universitario.

Al final, ellos DCL (Diploma de Habilidades Lingüísticas), creado por el Ministerio de Educación Nacional, es un diploma profesional nacional que existe en dos versiones:

  • Le DCL-FLE validar las competencias lingüísticas en francés cotidiano, desde el nivel A2 hasta el C1,
  • Le DCL FP (francés profesional) que valida los conocimientos de francés profesional en los niveles A1 y A2.

Antes de partir a estudiar a Francia, sabrás perfectamente qué dificultades te encontrarás relacionadas con la barrera del idioma. Además, tener un diploma que acredite tu nivel de francés será un plus en tu expediente de solicitud universitaria, ya que tendrás que acreditar tu nivel de francés.

Toma clases privadas para progresar más rápido en francés

¿Tienes lagunas en francés pero sueñas con venir a Francia para continuar tus estudios?

Existe una solución sencilla para progresar rápidamente en el aprendizaje del idioma de Molière: tomar clases privadas de francés como lengua extranjera.

Esto te permitirá aprender a hablar francés más rápidamente, de forma individual o en pequeños grupos con un profesor de francés nativo o bilingüe. Las clases privadas de francés son realmente muy útiles cuando quieres beneficiarte de una sólida formación lingüística.. El profesor FLE podrá hacer un balance contigo de tus logros y tus áreas de progreso y así establecerás juntos tus objetivos y contenidos del curso.

Usted podrá trabajar aspectos específicos de la lengua francesa :

  • gramática francesa,
  • Ortografía,
  • fonética y pronunciación,
  • francés escrito o hablado,
  • conjugación,
  • vocabulario común,
Estudiar en Francia también significa descubrir cada día una nueva cultura.

No te olvides de la cultura francesa. Si deseas estudiar francés en Francia para una educación superior, tu profesor de francés en el curso de francés como lengua extranjera también puede ayudarte a comprender mejor el estilo de vida francés. Entonces le resultará más fácil adaptarse a su futuro entorno diario.

No dude en unirse a la Alianza Francesa, que cuenta con más de 1.000 sucursales en 135 estados. Además de los cursos de idiomas, también podrás disfrutar de actividades culturales para comprender mejor la cultura francesa.

Necesitas ser lo suficientemente bueno para ser independiente. En los cursos nocturnos o intensivos, los ejercicios escritos y orales mejorarán no sólo tu comprensión y expresión oral, sino también tu comprensión y expresión escrita.

Estudia en Francia cuando empiezas en francés

¿Sueñas con vivir en Francia para completar tus estudios universitarios, pero tu nivel de francés es demasiado bajo?

Esta no es razón para abandonar tu proyecto. Por el contrario, para la comodidad de aprender francés, aprender francés en Francia es una solución muy relevante que te dará la oportunidad de dominar varios idiomas rápidamente. Cuando eliges sumergirte por completo en un país, te ves obligado a hablar el idioma todos los días para hacerte entender por los lugareños. Estancia lingüística Aprender un idioma extranjero puede ser una experiencia muy educativa.

Si eres estudiante, venir a Francia para continuar tus estudios universitarios no significa tomarte un año sabático. Si crees que la barrera del idioma obstaculizará tus estudios, hay una solución: elige un curso impartido en inglés. Vivir en Francia, aprender francés todos los días y seguir estudiando eficazmente es un buen compromiso. Mientras tanto, puedes tomar clases de francés para mejorar tus habilidades lingüísticas.

Según Campus France, en Francia hay casi 1.200 carreras universitarias impartidas en inglés. Si tu nivel de francés es bajo, este es el tipo de formación que deberías favorecer. Los campos son variados y los diplomas son reconocidos. Campus France, la institución pública encargada de promover la educación superior francesa en el extranjero entre los estudiantes, es también un contacto imprescindible para tus trámites como estudiante extranjero que desea estudiar en Francia.

Mira las ofertas de prácticas en París.

¡10 buenas razones para aprender francés en Francia!

Para no dejar dudas sobre tu plan de estudiar en Francia, aquí tienes algunas buenas razones para elegir la tierra de las luces para tus estudios superiores:

  1. El francés es un idioma internacional.el 5th el idioma más hablado en el mundo. De este modo podrás volverte bilingüe y formar parte de los 576 millones de francófonos en el mundo.
  2. Francia tiene excelentes escuelas. y cursos universitarios de excelencia reconocidos y reconocidos en todo el mundo,
  3. Francia está muy bien posicionada en los sectores de investigación. : El 41% de los estudiantes de doctorado matriculados en Francia son estudiantes internacionales.
  4. El coste de los estudios es más asequible. que en otros países, como Estados Unidos, por ejemplo. En Francia, el Estado financia buena parte del coste real de la educación superior,
  5. Francia es el principal destino turístico del mundo : como estudiante para una estancia de larga duración, podrás descubrir más profundamente un país, una cultura, una historia, tradiciones, etc.
  6. Francia, un país de innovación : es 1Es País europeo representado en el top 100 de empresas innovadoras,
  7. Estudiar en Francia significa aprender a vivir a la manera francesa en contacto con estudiantes franceses,
  8. Te volverás bilingüe en francésque te abrirá muchas puertas,
  9. La francofonía tiene 75 países en el mundo.tantas posibilidades para viajar o trabajar cuando dominas el idioma,
  10. No olvidarás tu año universitario en Francia ¡Y las alegrías de la vida estudiantil francesa! No diré nada más, dejaré que lo descubras tú mismo…

Estudiar en Francia te permitirá disfrutar de todos los beneficios de la inmersión lingüística. También será un plus para tu CV y ​​podrás trabajar más fácilmente en países francófonos de todo el mundo.

Así que no lo dudes, aprende francés, haz tu primer curso FLE para principiantes, haz cursos intensivos, cursos individuales o cursos por correspondencia y ¡ven a vivir a Francia como parte de tus estudios!

Ultimas Entradas Publicadas

Precios de clases particulares en Francia

Muy popular en Francia, en sectores como la salud, el transporte y la vivienda, el networking también está en auge ...

¿Cuál es la historia del himno nacional francés?

“La Marsellesa, cantada en cada partido internacional de fútbol o en cualquier evento deportivo, resuena en los oídos de todos ...

¿Cuáles son las mejores asociaciones en Francia para tomar clases de francés

Esto es obvio, tanto si eres un extranjero que aprende francés en Francia, como si estás empezando a aprender a ...

¿Cómo tomar clases de tenis en Francia?

Con sus 187 canchas de tenis, la capital se destaca como un templo perfecto para quienes desean jugar al tenis ...

Aprende francés y cultura francesa

“Lengua de Confucio” para hablar del idioma chino, “Lengua de Cervantes” para hablar del español, etc… Esta época tiene un ...

¿Cómo tomar clases de natación en Francia?

“Empezar a aprender a nadar en Francia es bastante fácil debido al gran número de piscinas municipales, escuelas y clubes ...

La historia de la cocina francesa

La gastronomía francesa ocupa un lugar en el patrimonio cultural del país. En esta época prehistórica, el descubrimiento del fuego, ...

¡Nuestro top 10 de los museos más bellos de Francia!

Entre naturaleza, arquitectura, gastronomía y museos, su patrimonio es rico. Millones de visitantes internacionales nos visitan cada año para descubrir ...

como-tomar-clases-de-coreano-en-francia

La enseñanza de idiomas se ha convertido en una parte esencial de cualquier diploma, de cualquier formación. Los encuestados de ...

¿Cómo puede trabajar un extranjero en Francia?

Los trámites son diferentes dependiendo de si procedes del Espacio Económico Europeo o de un tercer país. Ven a trabajar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *