¿Condición para obtener la ciudadanía francesa?


Aprender francés es un elemento integrador para el intercambio, la formación o el trabajo en Francia. Obtener la ciudadanía francesa requiere un dominio relativo del idioma sólo en dos circunstancias: matrimonio y naturalización. Hablar francés no es un criterio para que una persona o un niño de origen francés adquiera la nacionalidad francesa.

Después de llegar a Francia, los ciudadanos de otro país pueden seguir siendo miembros de la misma comunidad y hablar únicamente su lengua materna. Este es un obstáculo considerable para iniciar procedimientos administrativos, enviar a los niños a la escuela u obtener un contrato de trabajo.

Hoy en día, Francia está implementando diversos recursos para ayudar a los extranjeros a aprender francés, que no es un idioma sencillo, incluidas reglas de ortografía, gramática y conjugación.

Mientras los niños están en la escuela, los adultos pueden beneficiarse de clases para aprender francés. Para adultos y jóvenes hablamos de cursos FLE (francés como lengua extranjera) para principiantes.

¿Qué derechos tienen los refugiados, los inmigrantes indocumentados, los solicitantes de asilo, los extranjeros europeos o no?

Francia está siendo señalada en toda Europa por su manejo de los refugiados y la falta de alojamiento para las personas necesitadas, lo que pone en duda toda su política de inmigración. Hagamos un balance del derecho de residencia en Francia.

¿Cómo obtener un permiso de residencia en Francia?

Los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (UE 28, Islandia, Liechtenstein, Noruega) y los ciudadanos suizos pueden vivir y trabajar en Francia. Durante los primeros 5 años, es posible, pero no obligatorio, solicitar una tarjeta de residencia de la UE. Después de eso, debes solicitar la Tarjeta UE – Residencia Permanente, que también es opcional.

¿Por qué hacer esto si no es necesario?

Este documento te permite evitar tener que acreditarlo cada vez que tengas un seguro laboral o médico.

Activos, inactivos, los estudiantes pueden permanecer allí todo el tiempo que quieran. Los solicitantes de empleo deben estar registrados en la Agencia Polaca de Empleo y tener una residencia de 6 meses.

Los extranjeros de fuera de la UE deben solicitar un visado de larga duración. Emitida por motivos familiares, de estudio, de trabajo, de prácticas o visa especial de larga duración para estudiantes, artistas, turistas o jóvenes, con una vigencia máxima de 6 meses. La reunión familiar es también un motivo para quedarse en Francia. Un visado o permiso de residencia le autoriza a trabajar en Francia. Sin autorización realizamos trabajos ilegales y no declarados.

El gobierno francés puede brindar protección a los solicitantes de asilo y a los extranjeros que corren riesgo de muerte en su país de origen o en un conflicto armado.

Primero debe registrarse en el condado y luego presentar su solicitud de asilo a la Ofpra (la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y Apátridas).

La agencia puede rechazar la solicitud, conceder el estatus de refugiado y conceder un permiso de residencia válido por 10 años y protección subsidiaria, y un permiso de residencia válido por 1 año.

¿Qué es un inmigrante indocumentado?

Se trata de un hombre que vive ilegalmente en Francia. Es posible que hayan ingresado sin autorización o que se hayan quedado más tiempo del permitido por su visa. Hay más de 400.000 personas irregulares en el país.

Si algunos inmigrantes ilegales quieren que se aclare su situación, otros ven en Francia una plataforma para viajar a otros países, como Reino Unido, Países Bajos o Alemania, por lo que aprender francés no es una de sus aspiraciones.

Aprendizaje obligatorio con contrato de acogida e integración (CAI)

Esta medida fue implementada por el estado francés para ayudar a la integración de los extranjeros no europeos. Obligatoriamente, el contrato permite la realización de formación gratuita.

Las personas que deben celebrar un contrato son aquellas que pretenden establecerse en Francia, con un visado de larga duración equivalente a una tarjeta de residencia temporal que autoriza el ejercicio de una actividad profesional, investigador científico, profesión artística y cultural o vida privada y familiar. .

Las diferentes condiciones para obtener la nacionalidad francesa.

El contrato se firma con un representante de la Oficina Francesa de Inmigración y de Integración (OFII). Representa el compromiso de participar en las sesiones de formación:

  • Formación cívica de 6 horas, para ver conceptos como el sistema estatal francés, laicidad, igualdad entre hombres y mujeres,
  •  Residencia en Francia, frente a los distintos órganos administrativos y servicios públicos del país.
  •  Aprendizaje de idiomas. La persona deberá aprobar una prueba de lengua francesa escrita y oral. Si aprueba la prueba, recibe un certificado ministerial de exención de la formación lingüística, que no la obliga a realizar cursos FLE. De lo contrario, deberá realizar una formación lingüística, que puede durar hasta 400 horas, según el nivel. Al finalizar, podrá obtener el diploma inicial de lengua francesa (DILF) para acreditar su nivel.
  •  Evaluación de competencias profesionales para menores de 55 años. Obligatoria para los solicitantes de empleo, la evaluación de competencias profesionales tiene una duración de 3 horas y permite centrarse en las competencias profesionales de la persona para que Pôle emploi cree un camino personalizado hacia el empleo y facilite las búsquedas.

Asimilación, criterio para adquirir la nacionalidad francesa por matrimonio

Después del matrimonio, la persona debe tener 4 o incluso 5 años según el caso, antes de solicitar la nacionalidad francesa.

Aprender y dominar el idioma son criterios para obtener la nacionalidad.

Antes de hacerlo, necesitas saber cómo aprender francés siendo extranjero.

Para los menores no francófonos residentes en Francia, en el marco de la educación nacional, existe el curso para estudiantes no francófonos recién llegados a Francia (ENAF). Habitualmente hablamos de clases de Head Start (CLIN) en escuelas primarias y clases de Recepción (CLA) en escuelas secundarias.

Además de la lista oficial de centros acreditados, también está disponible en línea un directorio general de centros FLE franceses.

La librería educativa FLE está situada en París, a 21 km de la feria. Recopile toda la documentación para la enseñanza FLE, incluso en el ámbito digital. ¡Ideal para prácticas FLE en París!

De martes a viernes ofrecemos una bienvenida profesional a profesores y futuros profesores.

La persona debe haber absorbido el idioma de la vida cotidiana y comprender situaciones sencillas en francés.

¿Cómo aprender francés para tener la nacionalidad francesa?

Se requieren algunas otras condiciones:

  • Estar en situación regular en Francia con permiso de residencia.
  • Tener una vida comunitaria interrumpida con su cónyuge de nacionalidad francesa.
  • Ausencia de condena penal con antecedentes limpios, boletín No. 2.

El propósito es averiguar si el matrimonio es genuino o facilitar la adquisición de la nacionalidad, lo que se denomina matrimonio simulado. El idioma es un indicador del deseo de una persona de integrarse al país y aprender la lengua materna de su cónyuge.

A nivel familiar, aprender francés no es una condición para adquirir la nacionalidad por descendencia para los extranjeros que sean ascendientes directos (padres o abuelos) de un francés que haya vivido en Francia durante 25 años y tenga más de 65 años. Lo mismo se aplica a los niños nacidos en Francia de padres extranjeros.

Aprender el idioma francés, condición predominante para la naturalización

La naturalización es una decisión administrativa, que está sujeta a numerosas condiciones:

  •  Residencia en Francia durante 5 años. No sólo físicamente, la residencia también se prueba por la presencia de familiares y un trabajo. Puede reducirse a 2 años o incluso estar sujeto a una exención permanente.
  •  Un permiso de residencia válido.
  •  Un contrato de trabajo y una carrera profesional.
  •  Asimilación de la lengua francesa. La persona debe aprobar un certificado de integración francesa expedido por un organismo de formación. Quedan excluidas las personas mayores de 60 años o discapacitadas.
  •  Firma de la Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos Franceses, para verificar la adhesión a los valores de la República, por un miembro de la prefectura o del consulado.
  •  Una encuesta prefectural para comprobar el comportamiento cívico, con los impuestos y las organizaciones sociales.
  •  Ausencia de condenas penales en Francia y en el extranjero.

Por tanto, la lengua francesa es de fundamental importancia para beneficiarse de la naturalización. Es impensable en nuestra sociedad francesa creer que sea posible trabajar sin hablar francés, incluso en un puesto poco cualificado o sin función de acogida pública.

Pagando una tarifa, la solicitud de naturalización puede ir acompañada de la afrancesamiento de nombres y apellidos, que pueden resultar muy difíciles de pronunciar. Una vez presentado el expediente, la administración dispone de 18 meses para dar respuesta.

En caso de decisión positiva, la persona recibe una notificación por correo. Entra en vigor en la fecha de publicación del decreto en el Diario Oficial.

La importancia de los cursos de integración franceses

Los inmigrantes, que ya no son víctimas de la pobreza y el desempleo, deben integrarse a través del idioma francés. Como vector de identidad nacional, es impensable no poder comunicarse oralmente, en la vida cotidiana y por escrito, con la lectura y el envío de correos electrónicos en el ámbito profesional. Entonces parece imprescindible realizar un primer curso FLE para principiantes.
Los cursos de integración franceses son la baza del Estado francés para la acogida de los extranjeros en su territorio.

La importancia de los cursos de francés en la integración de los extranjeros.

El sistema es más solidario que intrusivo u opresivo. Es posible que la gente aprenda francés en un año. Algunos pueden ser analfabetos y ni siquiera haber aprendido a leer en su lengua materna.

Hoy en día, 700 millones de personas en el mundo no saben leer ni escribir, de las cuales casi dos tercios son mujeres.

Sería fantástico si estas personas pudieran aprender francés rápidamente.

El sello de calidad «Lengua Francesa de Fusión» se creó para luchar activamente contra el analfabetismo. Las instituciones de formación pueden beneficiarse de este sello como garantía de una educación de calidad para los candidatos de nacionalidad. Francia y los países europeos son muy conscientes de que la exclusión representa una amenaza tanto para los solicitantes de ciudadanía como para los extranjeros. Estos últimos pueden recurrir al tráfico en pequeña escala y al trabajo clandestino si no pueden ser contratados por los empleadores debido a la falta de vocabulario en el idioma del país. ¿Estás buscando cursos FLE en Estrasburgo? ¡Encuentra a tu profesor!

Ultimas Entradas Publicadas

Precios de clases particulares en Francia

Muy popular en Francia, en sectores como la salud, el transporte y la vivienda, el networking también está en auge ...

¿Cuál es la historia del himno nacional francés?

“La Marsellesa, cantada en cada partido internacional de fútbol o en cualquier evento deportivo, resuena en los oídos de todos ...

¿Cuáles son las mejores asociaciones en Francia para tomar clases de francés

Esto es obvio, tanto si eres un extranjero que aprende francés en Francia, como si estás empezando a aprender a ...

¿Cómo tomar clases de tenis en Francia?

Con sus 187 canchas de tenis, la capital se destaca como un templo perfecto para quienes desean jugar al tenis ...

Aprende francés y cultura francesa

“Lengua de Confucio” para hablar del idioma chino, “Lengua de Cervantes” para hablar del español, etc… Esta época tiene un ...

¿Cómo tomar clases de natación en Francia?

“Empezar a aprender a nadar en Francia es bastante fácil debido al gran número de piscinas municipales, escuelas y clubes ...

La historia de la cocina francesa

La gastronomía francesa ocupa un lugar en el patrimonio cultural del país. En esta época prehistórica, el descubrimiento del fuego, ...

¡Nuestro top 10 de los museos más bellos de Francia!

Entre naturaleza, arquitectura, gastronomía y museos, su patrimonio es rico. Millones de visitantes internacionales nos visitan cada año para descubrir ...

como-tomar-clases-de-coreano-en-francia

La enseñanza de idiomas se ha convertido en una parte esencial de cualquier diploma, de cualquier formación. Los encuestados de ...

¿Cómo puede trabajar un extranjero en Francia?

Los trámites son diferentes dependiendo de si procedes del Espacio Económico Europeo o de un tercer país. Ven a trabajar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *