¿Cuáles son los eventos imperdibles en Francia?


¡El Tour de Francia es uno de los eventos más vistos en Francia y en el mundo! De hecho, muchos de los grandes acontecimientos que se celebran en Francia gozan de reputación internacional. En 2022, más de 19 millones de personas vieron al menos un minuto de un partido femenino. ¡Las calificaciones de la primera serie de televisión son extremadamente altas! Estos números muestran el interés por los grandes eventos.

14 de julio feriado nacional

Foto de un fuego artificial.
El 14 de julio, muchas ciudades de Francia suspendieron los fuegos artificiales.

Muchos países tienen su propio feriado nacional. En Francia es el 14 de julio.

Esta fecha corresponde El asalto a la Bastilla durante la Revolución Francesa.. Cada año, este día es festivo y se celebran desfiles militares en toda Francia. De fuegos artificiales También se celebran en casi todas las ciudades de Francia y los bailes permiten alargar la velada. Los desfiles y fuegos artificiales más famosos son los de París, donde se pueden ver desfiles aéreos y un magnífico espectáculo pirotécnico cerca de la Torre Eiffel.

Festival de las Luces de Lyon

Apodada la Ciudad de las Luces por esta fiesta, la ciudad de Lyon se ilumina y conmemora una tradición religiosa que se remonta al siglo XIX.

De hecho, en 1850 se lanzó un concurso para erigir una estatua religiosa en la cima de la colina de Fourvière. La inauguración de esta estatua, realizada por Joseph-Hugues Fabisch, es programado para el 8 de diciembre, después de haber sido retrasado debido a grandes inundaciones. Ese día, el mal tiempo obligó a las autoridades religiosas a cancelar la fiesta. Sin embargo, el cielo se ilumina por la noche. Los habitantes de Lyon comenzaron entonces a poner velas en sus ventanas para iluminar la ciudad y poder inaugurar la estatua.

Desde entonces se han colocado velas en las ventanas. cada año alrededor del 8 de diciembre. Hoy en día, la celebración ha crecido y se organizan muchos espectáculos con esta ocasión. Unas vacaciones que suelen estudiarse en los cursos de francés para extranjeros.

Jornadas Europeas del Patrimonio

Organizadas cada año durante un fin de semana de septiembre, las Jornadas Europeas del Patrimonio tienen como objetivo destaca los lugares y los edificios de Francia y otros países europeos. Este fin de semana, numerosos monumentos, a veces cerrados al público, abren sus puertas para el deleite de los visitantes.

Cada año se elige un tema para resaltar un aspecto del patrimonio.

A continuación se muestran algunos temas de ediciones pasadas:

Año Tema
2022 Legado duradero
2021 Patrimonio para todos
2020 Patrimonio y educación: ¡aprender para la vida!
2019 arte y Entretenimiento
2018 El arte de compartir
2017 la juventud

Evento en Francia: mercados navideños

La época navideña es a menudo una época esperada por muchos franceses. Con la emoción de las vacaciones familiares llegan los mercados navideños, instalados en los centros urbanos de casi toda Francia.

Estos mercados generalmente abren a finales de noviembre y terminando justo después de Navidad. Actividades con Papá Noel, iluminaciones, vinos calientes, el ambiente siempre está ahí.

Uno de los mercados navideños más famosos permanece el de estrasburgo, que es también uno de los mercados navideños más antiguos. También podrás disfrutar de los mercados de Colmar, del barrio de La Défense o del pequeño mercado de santons de Marsella.

¡A los mercados navideños no les faltan direcciones!

Carnaval: un evento que no debe perderse

Así como los mercados navideños marcan el fin de año, los carnavales marcan el comienzo de un nuevo año. Entre febrero y abril, varias ciudades de Francia organizan desfiles, cada uno más animado que el anterior.

En Niza, el carnaval de febrero es uno de los más importantes de Francia. puedes admirar desfiles de carrozas o disfraces de bailarines. Días y noches, es posible maravillarse con amigos o familiares.

En el norte de Francia, el carnaval de dunkerque también es una institución que no debes perderte si estás en la región entre febrero y abril.

¡Los cursos de francés en línea pueden ayudarte a visitar Francia durante el Carnaval!

El Festival de Aviñón, el festival de teatro

En Provenza, el festival de Aviñón es uno de los festivales de teatro más famosos de Francia. Durante más de una semana, los artistas se reúnen para actuar en el Palacio Papal o en las salas de los alrededores. Con un festival intermitente, los visitantes tienen suficiente para disfrutar de una programación cultural completa y enriquecedora.

Pero el festival no se limita a las actuaciones en interiores. De muchos artistas callejeros pasee por el centro de Aviñón para ofrecer espectáculos de pago de sombreros a los transeúntes.

Transeúntes y artistas pasean por las calles de Aviñón.

Festival Internacional de Jardines

De abril a noviembre se lleva a cabo dentro de de los jardines de Chaumont-sur-Loire, el Festival Internacional de Jardines. Paisajistas de todo el mundo se reúnen para resaltar creaciones paisajísticas hermosas, efímeras y contemporáneas.

Desde 1992, este festival pone de relieve el talento de los jardineros eligiendo un tema específico. Verdadero laboratorio creativoel festival invita a los visitantes a descubrir la belleza de las flores y plantas en general.

Festival de fotografía de La Gacilly

¡Los amantes de la fotografía no pueden perderse este festival! CREADO en 2004 y ubicado en La GacillyEn el departamento bretón de Morbihan, el festival ofrece numerosas exposiciones al aire libre en un entorno relajante y verde.

Las fotos están expuestas en las calles de Gacilly.

Los visitantes pueden caminar por la ciudad para descubrir series fotográficas realizadas por artistas de todo el mundo. Cada año se elige un tema para dar cierta coherencia entre todas las exposiciones. Durante todo el verano, el espacio público se ve invadido por estas enormes fotografías y anima el pequeño centro de La Gacilly para el disfrute de todos. Una forma de hacer que el arte sea accesible al mayor número de personas posible.

Festival de Música

El 21 de junio en Francia, como en muchos países del mundo, se celebra el Día de la Música. El día más largo del año es una oportunidad para sentarse en las calles y escuchar grupos de música y cantantes hasta el final de la noche.

La mayoría de las ciudades de Francia organizan este festival de música, en asociación con escuelas de música o asociaciones culturales. Este día también es una oportunidad para celebrar la llegada del verano.

Fiesta del infierno en Clisson

¡Desde 2006, el festival de música Hellfest ha llevado a la ciudad de Clisson a nuevas alturas! Especializado en musica hard rock y metal, es el mayor festival de este tipo en Europa. Se celebra el mismo fin de semana que el festival de música y atrae a cientos de miles de asistentes cada año.

En 2022, con una doble edición, el festival batió sus récords de asistencia:

Entre los grandes nombres que participaron en el festival, encontramos:

  • Metálica,
  • Ramstein,
  • Doncella de hierro,
  • morado oscuro,
  • escorpiones,
  • ZZ superior,
  • cabeza de motor,
  • Aerosmith,
  • Lynyrd Skynyrd,
  • Beso,
  • Pistolas y rosas,
  • alicia cooper,
  • Korn,
  • Nudo corredizo.

Roland-Garros en el corazón de París

Roland-Garros es uno de los eventos deportivos más importantes del año en Francia. El concurso se desarrolla desde finales de mayo hasta principios de junio y reúne los atletas más altos del mundo del tenis. Transmitido en todo el mundo, el evento incluso se transmite a escuelas seleccionadas durante la competencia.

Roland-Garros es particularmente parte de gran slam.

¿Cuáles son los diferentes acentos franceses?

El Festival de la Gran Armada en Rouen

Los amantes del mar acuden a principios de junio a los muelles de Rouen para admirar los barcos más bellos del mundo del mar. impresionantes barcos altos como Belem o Hermione. ¡Es el festival más grande de su tipo en el mundo!

La Gran Feria de Lille

Entre las citas imperdibles del año se encuentra la gran Braderie de Lille. Este último es el más grande y famoso de Francia. Y ella es uno de los más antiguos ya que se organiza desde el siglo XII..

Cada año, entre dos y tres millones de personas vienen a buscar una buena oferta o simplemente a disfrutar de los últimos rayos del sol del verano.

Festivales de Bayona

¡Las fiestas en Bayona son una auténtica tradición! En la ciudad de Bayona, los juerguistas se reunieron para escuchar un programa de canciones, música y entretenimiento tradicionales y portaron pañuelos rojos. Estas fiestas comienzan el último miércoles de julio y duran cinco días. Aunque esta fiesta se celebra principalmente en Bayona, ¡se celebra en todo el País Vasco!

¡Más de un millón de visitantes asisten a la fiesta cada año!

Gira por Francia

Junto con Roland Garros, el Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más importantes de Francia. Esta carrera ciclista internacional, apodada el «Gran Ciclo», atrae a millones de espectadores encantados de descubrir la belleza de nuestra región.

Después de tres semanas de carreras, todavía está previsto que el evento finalice en los legendarios Campos Elíseos de París. ¡Aprovecha la oportunidad de visitar la capital y realizar algunos cursos de francés en París!

Ultimas Entradas Publicadas

Precios de clases particulares en Francia

Muy popular en Francia, en sectores como la salud, el transporte y la vivienda, el networking también está en auge ...

¿Cuál es la historia del himno nacional francés?

“La Marsellesa, cantada en cada partido internacional de fútbol o en cualquier evento deportivo, resuena en los oídos de todos ...

¿Cuáles son las mejores asociaciones en Francia para tomar clases de francés

Esto es obvio, tanto si eres un extranjero que aprende francés en Francia, como si estás empezando a aprender a ...

¿Cómo tomar clases de tenis en Francia?

Con sus 187 canchas de tenis, la capital se destaca como un templo perfecto para quienes desean jugar al tenis ...

Aprende francés y cultura francesa

“Lengua de Confucio” para hablar del idioma chino, “Lengua de Cervantes” para hablar del español, etc… Esta época tiene un ...

¿Cómo tomar clases de natación en Francia?

“Empezar a aprender a nadar en Francia es bastante fácil debido al gran número de piscinas municipales, escuelas y clubes ...

La historia de la cocina francesa

La gastronomía francesa ocupa un lugar en el patrimonio cultural del país. En esta época prehistórica, el descubrimiento del fuego, ...

¡Nuestro top 10 de los museos más bellos de Francia!

Entre naturaleza, arquitectura, gastronomía y museos, su patrimonio es rico. Millones de visitantes internacionales nos visitan cada año para descubrir ...

como-tomar-clases-de-coreano-en-francia

La enseñanza de idiomas se ha convertido en una parte esencial de cualquier diploma, de cualquier formación. Los encuestados de ...

¿Cómo puede trabajar un extranjero en Francia?

Los trámites son diferentes dependiendo de si procedes del Espacio Económico Europeo o de un tercer país. Ven a trabajar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *