¿Cuándo es el festival de música en Francia?


El festival de música es un evento tradicional. cada año en Francia. ¿desafío? Celebre el poder de la música con conciertos callejeros, actuaciones musicales en bares y restaurantes durante un día y una noche.

Esto demuestra lo extendido que está el festival de música. Ve más allá de las fronteras europeas y conquista el mundo. Pero si la idea surgió directamente del Ministerio de Cultura francés, está claro que este día no fue elegido al azar.

Hay que decir que la fecha de la festividad tiene un significado especial, tiene una larga historia y un gran simbolismo.

Cada año, el evento celebra la cultura y muestra la fuerza. Semejante nombramiento es único en su género. Este evento nos brinda la oportunidad de vivir nuestra ciudad un día al año al ritmo de conciertos amateurs y profesionales.

Más Entonces, ¿cuándo es el festival? ¿Qué nos muestra esta fecha? Breve reseña ¡Un día especial dedicado a la música!

El festival de música: el 21 de junio, una fecha simbólica

¿Cuánto dura el festival de música?

Sí, lo entenderemos, cada año el mercado del pueblo francés más pequeño como la gran ciudad de Burdeos cobra vida durante un solo día para celebrar la música: Junio ​​21.

Cada 21 de junio, los involucrados en el festival de música se reúnen para celebrar juntos, de día y de noche, tanto la música clásica como el rock y el pop. ¡Y esta fecha no fue elegida al azar, ni por asomo!

Detrás de esto no hay un evento estudiantil, ni una manifestación centrada en París, ni una simple visita a un museo con banda sonora, sino realmente una historia lo que le dará a tus fines de semana un nuevo sabor. Un sabor musical, llevado por los grupos escénicos y pop, ¡por supuesto!

Historia del festival de música.

En 1981, mientras era ministro de cultura en París, Jack Lang encargó al director de música y danza, Maurice Fleuret, que organizara un evento dedicado a la música en el que el público tuviera un verdadero papel que desempeñar. democratizar la cultura, abrir el rock a otros perfiles, descubrir nuevos talentos, estos fueron los retos de Jack Lang.

El día 21 de junio. fue, a su vez, decidido de una manera muy sencilla: es desde el día del solsticio de verano, independientemente de su ciudad en Francia. Y quien dice solsticio, dice el día más largo : ¡una buena excusa para pasar toda la noche como un estudiante al ritmo de conciertos y grupos públicos!

Sin embargo, la idea de celebrar la música cada año viene aún más atrás, siendo el músico estadounidense joel cohen, quien decidió celebrar los dos solsticios del año ofreciendo un programa especial en la radio donde trabajaba. Todo esto se remonta a… 1976, 21 de junio… ¡1976!

El éxito se produjo inmediatamente y, desde Isla de Francia hasta Saint Denis de la Reunión, pasando por Besançon, los resultados de público fueron tales que todas las ciudades decidieron continuar la tradición francesa en el centro de la ciudad como en un parque, o en otros lugares remotos: la música no tiene fronteras, ¡y este evento es el mejor ejemplo!

Dirígete a Oise, París o el campo, este año no te decepcionará tu edición.

¿Por qué el festival de música se celebra en verano en Francia?

¿Cuándo es el festival de música?

Entendemos que ya sea que el concierto tenga lugar en París, en un castillo o en cualquier otro lugar, el festival de música es una tradición de nuestro país que se realiza todos los años en la misma fecha.

Todos los artistas son así conscientes de que la próxima edición no les sorprenderá, ya que ni el Ministerio de Cultura ni los resultados de la edición anterior afectarán a la fecha.

Y hay que decir que el 21 de junio es una fecha cuidadosamente elegida, ya que hace eco -como ya he mencionado- del solsticio de verano. El 21 de junio también es Primer día de verano, marcando el final de la temporada de primavera. ¡Pero eso no es todo!

El 21 de junio es también el día considerado el más largo del año. Un buen motivo para celebrar el buen tiempo, disfrutar de un concierto de música clásica y de una noche de rock y sentirte vibrante en toda Francia, independientemente de tu ciudad, durante un día o un fin de semana, desde un único escenario.

En definitiva, una fecha elegida por tantos motivos como buenas formas de celebrarlo. ¡Y todo esto lo simbolizan las fiestas, la música las realza y la cohesión del público lo pone en el centro de atención en torno a los conciertos!

Y los músicos podrán dar fe de ello: ya sea la primera o la décima, cada edición del festival de música ve su aparición nuevos paises quienes deciden homenajear a los artistas a través de estos eventos.

Una excelente manera, a lo largo de los años, de ver que el lugar de la música es cada vez más importante en todos los países del mundo y que Francia prácticamente inventó algo.

Aquí también está algunos pequeños ejemplos ¡De nombres dados en Europa en el festival de música francés!

Festival de Música (En España)

Festival de Música (en Italia)

Día Mundial de la Música (en Turquía)

Esto demuestra cómo, entre el principio del grupo, los acontecimientos y los músicos, ¡los años no influyen en la reducción de este día tan especial!

Fecha de festival de música en otras partes del mundo.

¿Todos celebran la música el mismo día?

Si ya hemos mencionado el nombre del festival en el extranjero, queda claro hasta qué punto otros países han captado a su manera este día tan especial. Además, es bueno la mayor parte del tiempo. Elogiado fuera de Francia el 21 de junio.

En efecto, si a veces el nombre cambia, significa también que algunos modifican los principios a su manera o según sus propias costumbres, pero nunca cambian su base: la celebración de la música, los músicos y los conciertos.

Por ejemplo, en Bélgica, a diferencia de Valonia o Bruselas, en Flandes no se celebran festivales de música. En Estados Unidos cada vez participan más ciudades en cada concierto, mientras que en Alemania los conciertos están más estructurados que en Francia.

¿Un nombre más internacional?

¿Sabías que entre los angloparlantes el festival de música a veces se llama Día Mundial de la Música?

Diferentes formas de percibir la música, las fiestas e incluso las noches tienen algo en común: una celebración de la música de todo el mundo. En el mismo día. Al menos podemos decir que esta idea es preciosa, ¡incluso muy bonita!

¿Y tú, desde París hasta el corazón de Oise, celebras la música en grupo? soltero ? tarde ? ¡No importa dónde estés, la fiesta siempre será genial!

France Music Festival: un evento que reúne a la gente en línea

¿Cuándo es el festival de música?

Hoy en día, cada ciudad francesa puede acoger un festival de música por la noche o durante el día en un museo o en un lugar menos insólito.

Pero entre la base de fans y su ruido, no a todos les gusta el concepto de fiesta, y con la multitud en el lugar, no todos pueden (o quieren) ir. Celebrando la música directamente.

Sin embargo, este último ahora es accesible gracias a la llegada de las tecnologías digitales, las plataformas digitales y las redes sociales. ¡Los artistas lo saben muy bien! No dudan en mostrar su talento y amor por la música. Compartieron el concierto del 21 de junio en diferentes plataformas.

Como muestra este vídeo del cantante francés M:

democratizar la música en línea es también la ambición paralela de Francia el día y la tarde del 21 de junio. Es sin duda un día especial que garantiza a todos la oportunidad de disfrutar del concierto sin tener que desplazarse muy lejos.

Para algunos es una gran novedad, para otros que llevan años acostumbrados a celebrar la música a su manera, es una isla de felicidad.

De todas las cosas, de todos los elementos que hemos mencionado, rápidamente quedó claro que la base que todavía tienen en común es y seguirá siendo: el 21 de junio. ¡Ella es quien decide cuando músicos y cantantes se reencuentran una y otra vez! Y tú, ¿irás este año?

Ultimas Entradas Publicadas

Precios de clases particulares en Francia

Muy popular en Francia, en sectores como la salud, el transporte y la vivienda, el networking también está en auge ...

¿Cuál es la historia del himno nacional francés?

“La Marsellesa, cantada en cada partido internacional de fútbol o en cualquier evento deportivo, resuena en los oídos de todos ...

¿Cuáles son las mejores asociaciones en Francia para tomar clases de francés

Esto es obvio, tanto si eres un extranjero que aprende francés en Francia, como si estás empezando a aprender a ...

¿Cómo tomar clases de tenis en Francia?

Con sus 187 canchas de tenis, la capital se destaca como un templo perfecto para quienes desean jugar al tenis ...

Aprende francés y cultura francesa

“Lengua de Confucio” para hablar del idioma chino, “Lengua de Cervantes” para hablar del español, etc… Esta época tiene un ...

¿Cómo tomar clases de natación en Francia?

“Empezar a aprender a nadar en Francia es bastante fácil debido al gran número de piscinas municipales, escuelas y clubes ...

La historia de la cocina francesa

La gastronomía francesa ocupa un lugar en el patrimonio cultural del país. En esta época prehistórica, el descubrimiento del fuego, ...

¡Nuestro top 10 de los museos más bellos de Francia!

Entre naturaleza, arquitectura, gastronomía y museos, su patrimonio es rico. Millones de visitantes internacionales nos visitan cada año para descubrir ...

como-tomar-clases-de-coreano-en-francia

La enseñanza de idiomas se ha convertido en una parte esencial de cualquier diploma, de cualquier formación. Los encuestados de ...

¿Cómo puede trabajar un extranjero en Francia?

Los trámites son diferentes dependiendo de si procedes del Espacio Económico Europeo o de un tercer país. Ven a trabajar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *