Cursos de francés para extranjeros: soluciones gratuitas


Luego podremos dirigirte a una asociación que ofrece cursos de francés para extranjeros. En particular, en los municipios encontramos asociaciones de apoyo a la educación, pero también asociaciones que realizan una importante labor social con los extranjeros recién llegados a Francia que necesitan aprender a hablar francés con fluidez. Para los extranjeros que no hablan nada de francés, cuenten con unos 40 euros por 6 horas de clases de francés a la semana de septiembre a julio.

Este es sólo un ejemplo entre otros, pero no hay duda de que si vives en una gran ciudad, encontrarás fácilmente cursos gratuitos para progresar rápidamente en francés.

Cursos de francés gratuitos para extranjeros en un entorno asociativo

Para aprovechar los cursos de francés gratuitos para extranjeros, las asociaciones suelen ser las estructuras que ofrecen más posibilidades. Por ello, las grandes ONG francesas ofrecen cursos para extranjeros que necesitan mejorar su uso diario de la lengua francesa.

Alivio popular francés

Creado en 1945, el Secours Populaire francés lleva a cabo principalmente misiones de ayuda alimentaria, vestido y acceso a la vivienda, pero la integración profesional y el acceso a la cultura también forman parte de las acciones que llevan a cabo diariamente la asociación y sus voluntarios. El apoyo a la educación, la lucha contra el analfabetismo y los cursos de francés para extranjeros se encuentran entre los ámbitos de intervención de la asociación.

Alivio Católico

Asociación presente también en toda Francia, Secours Catholique también realiza actividades de apoyo a la educación y ofrece cursos FLE para extranjeros que no dominan la lengua francesa.

Curso de Ventajas

La asociación ofrece cursos de francés para extranjeros en París. Con 112 talleres por semana, 12.000 inscritos y 145 voluntarios, es una dirección útil para cualquiera que quiera mejorar su francés y realizar cursos FLE gratuitos en París.

Expresión escrita

Te beneficiarás de una formación lingüística gratuita para tu aprendizaje del idioma francés.

Cursos de francés para extranjeros en la universidad

Muchas universidades y centros de educación superior franceses que acogen a estudiantes internacionales ofrecen a estos estudiantes extranjeros cursos complementarios para mejorar sus conocimientos del idioma francés.

tu vas asi

Integre más fácilmente, Facilite sus procedimientos y acciones diarias, Desarrolla nuevas habilidades lingüísticas, Conozca a otros estudiantes extranjeros en la misma situación que usted, Siga mejor los cursos impartidos en francés.

¡No hay nada como tomar clases de francés en la universidad para aprender a vivir la hora parisina!

Cursos avanzados, cursos de conversación, cursos de francés para adultos, cursos de francés de negocios.

¡Nada como una buena taza de café para romper el hielo!

No es necesario limitarse a conferencias para aprender a hablar francés. Los cafés políglotas son veladas organizadas en bares y cafeterías durante las cuales varios extranjeros vienen a tomar una copa y charlar con otras personas para practicar su lengua o una lengua que desean aprender.

Para las personas que quieran aprender a hablar francés sin tener que pagar clases de francés, esta es una excelente manera de progresar rápidamente. En un café políglota es posible hablar español, inglés, chino, ruso, japonés, italiano o cualquier otro idioma dependiendo de las personas presentes. Es una excelente manera de aprender un idioma extranjero muy rápidamente pero también de hacer conexiones amistosas en una ciudad desconocida.

A menudo hay un grupo o una página de Facebook para informar a los participantes de la fecha y hora de la noche siguiente. Lo mejor es acudir solo a este tipo de veladas para no quedarte charlando con las mismas personas. La ventaja del café políglota es que aprenderás el francés que se habla y no el francés que aprendemos en los libros. Podrás aprender expresiones y otras frases típicas que se pronuncian oralmente.

Leer libros

La literatura es muy rica y te permite aprender vocabulario nuevo todos los días, incluso siendo francés. Por supuesto, si estás empezando en francés, no te adentres directamente en Balzac, sino que elige libros más bien breves.

Escuchar la radio

Muchas veces tendemos a decir que si puedes entender un programa de radio en un idioma extranjero, significa que has alcanzado un muy buen nivel. De hecho, ninguna imagen puede ayudarte a comprender las palabras y no puedes leer los textos.

¡No hay nada como mantener conversaciones periódicas con francófonos para progresar!

Para encontrarlo, simplemente busque sitios de correspondencia o pregunte a quienes lo rodean si alguien conoce a alguien que hable francés.

hacer skype

Por supuesto también es recomendable realizar de vez en cuando algunas sesiones por Skype o Zoom para trabajar tu expresión oral y tu comprensión. Por ejemplo, puedes reservar una hora durante el mes para hablar de lo que has hecho en las últimas semanas.

Retarte a ti mismo

Intercambiar con un corresponsal francés te permite motivarte y superarte para poder hablar con él con fluidez.

Comparte una pasión

En las redes sociales, por ejemplo, puedes conocer personas en grupos.

¡Una forma divertida y gratuita de optimizar tu tiempo de aprendizaje!

Hoy en día existen muchos podcasts que le ayudarán a progresar en francés y a aprender más sobre la cultura francófona.

Ultimas Entradas Publicadas

Precios de clases particulares en Francia

Muy popular en Francia, en sectores como la salud, el transporte y la vivienda, el networking también está en auge ...

¿Cuál es la historia del himno nacional francés?

“La Marsellesa, cantada en cada partido internacional de fútbol o en cualquier evento deportivo, resuena en los oídos de todos ...

¿Cuáles son las mejores asociaciones en Francia para tomar clases de francés

Esto es obvio, tanto si eres un extranjero que aprende francés en Francia, como si estás empezando a aprender a ...

¿Cómo tomar clases de tenis en Francia?

Con sus 187 canchas de tenis, la capital se destaca como un templo perfecto para quienes desean jugar al tenis ...

Aprende francés y cultura francesa

“Lengua de Confucio” para hablar del idioma chino, “Lengua de Cervantes” para hablar del español, etc… Esta época tiene un ...

¿Cómo tomar clases de natación en Francia?

“Empezar a aprender a nadar en Francia es bastante fácil debido al gran número de piscinas municipales, escuelas y clubes ...

La historia de la cocina francesa

La gastronomía francesa ocupa un lugar en el patrimonio cultural del país. En esta época prehistórica, el descubrimiento del fuego, ...

¡Nuestro top 10 de los museos más bellos de Francia!

Entre naturaleza, arquitectura, gastronomía y museos, su patrimonio es rico. Millones de visitantes internacionales nos visitan cada año para descubrir ...

como-tomar-clases-de-coreano-en-francia

La enseñanza de idiomas se ha convertido en una parte esencial de cualquier diploma, de cualquier formación. Los encuestados de ...

¿Cómo puede trabajar un extranjero en Francia?

Los trámites son diferentes dependiendo de si procedes del Espacio Económico Europeo o de un tercer país. Ven a trabajar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *