En París tengo ante mí cinco mil hectáreas de mundo, donde la gente piensa más, habla más y escribe más. En París, los cursos en este campo son muy amplios, lo que permite a todos recibir formación en el mayor número posible de materias, especialmente en aquellas que les gustan especialmente. Eso es bueno, porque eso es exactamente aprender árabe. Los estudiantes estudian árabe en la escuela media y secundaria. El hecho de que París ofrezca más oportunidades para empezar que cualquier otro lugar de Francia es una verdadera ventaja para los aspirantes a aprendices que quieran mejorar sus habilidades. Empezar a aprender árabe de la noche a la mañana es una buena idea, incluso una muy buena idea. En los tres casos, la clave es ser más eficiente y entender cómo adaptarse a los cambios lingüísticos que conlleva el árabe. El estudio del árabe no se puede hacer de forma descuidada, sino todo lo contrario. El idioma, su pronunciación, su gramática y su vocabulario siguen siendo, es cierto, bastante complejos para un hablante de francés, especialmente cuando se asocian con el aprendizaje de la escritura árabe. Una de las soluciones preferidas, para aquellos que quieran aprender árabe rápidamente en París, es recurrir a un profesor privado para recibir lecciones de árabe en línea y lecciones de árabe en casa. Por último, elegir un profesor privado de árabe significa tener la libertad de trabajar cara a cara con un profesor. No podríamos soñar con una mejor manera de aprender el idioma árabe. Es importante tener en cuenta que las clases privadas de árabe están muy desarrolladas hoy en día, siempre encontrarás un profesor cerca de ti en París o en las afueras. Si quieres formarte en árabe de una forma más académica, o de una forma más estructurada, históricas organizaciones de apoyo educativo como Acadomia o Completude ofrecen clases privadas de lengua árabe, con el objetivo definido de que te vuelvas bilingüe.
Aprende árabe en París con una organización de apoyo académico
Estas lecciones privadas bastante académicas te permitirán aprender árabe literario, mejorar tu comprensión del idioma y familiarizarte con la escritura árabe. De hecho, estas mismas organizaciones están presentes en los cuatro rincones de la capital, ya sea que viva en la Place d’Italie, cerca de la isla Saint Louis o en el corazón del Marais.
Un curso de árabe con Superprof en París
Presente en toda Francia, Superprof ofrece cursos de árabe en París, sea cual sea su barrio o distrito. Puede ser un profesor asociado de árabe, un estudiante autodidacta, un profesor marroquí, argelino o tunecino. Las clases privadas siempre resultan efectivas y son accesibles en cualquier lugar de Francia, mucho más allá de la capital parisina. Si tienes la suerte de haber vivido de joven en París, vayas donde vayas el resto de tu vida no te abandona, París es una fiesta. En casi todas partes de Francia, las universidades y los institutos también ofrecen formación en lengua árabe.
Frederic Dard
Es más común encontrar cursos de árabe en universidades francesas que en niveles educativos inferiores. Las universidades de literatura y ciencias humanas a veces ofrecen una impresionante variedad de materias y licencias a los estudiantes que desean aprender el idioma árabe.
Universidad París 13
Este es el caso de la Universidad de París 13, ubicada en Villetaneuse, en Seine Saint Denis. El programa se estructura en torno a cursos de idiomas, pero también a un descubrimiento de la literatura árabe y su civilización.
IESH de París
Si la universidad tiene acceso a sus puertas en París para estudiar árabe, podrás hacerlo con algunos centros privados de educación superior. En privado o en público, aprender el idioma, la literatura, la historia y la cultura árabes siempre es una buena idea. Allí se enseña lengua árabe, teología y cultura coránica. A través de una formación de 3 a 4 años, el objetivo del IESH de París es transmitir el árabe literario y el árabe hablado. En formación inicial, continua o por correspondencia, los estudiantes pueden recibir clases de árabe por la tarde o al final de la semana. Tenga en cuenta que también es posible optar por un curso intensivo de verano, para aprender árabe en el extranjero y visitar ciudades históricas.
Entre la lengua y la cultura árabe
Cuando decidimos aprender un idioma extranjero o un nuevo dialecto, inevitablemente nos sumergimos en la cultura del país o región donde se originó el idioma.
Henri Calet
Muchos institutos parisinos han comprendido la importancia de descubrir una cultura para aprender mejor un idioma.
Reúnase en el Instituto del Mundo Árabe
Desde su inauguración el 30 de noviembre de 1987, el Instituto del Mundo Árabe es un centro cultural en París. De hecho, es posible ir a aprender árabe en París. Apodado el “Beaubourg árabe”, está situado en el quinto distrito de la capital.
El Centro IMA para la Lengua y la Civilización Árabes se ha fijado varias misiones
Promover la lengua árabe, considerada con razón como una verdadera lengua de comunicación. Introducir al mayor número posible de personas en el mundo árabe contemporáneo. Utilizar documentos de aprendizaje relevantes que puedan ser divertidos. Estas lecciones en grupos pequeños están dirigidas a un público joven, con lecciones de árabe para niños y adolescentes, o a adultos. Se realiza una prueba de nivel de árabe en el momento de la matrícula para que el alumno esté en un grupo adaptado a su perfil. Esto es lo que hace que esta formación sea sólida, para el aprendizaje más avanzado posible del árabe. Hay determinados monumentos, determinados lugares emblemáticos de la capital parisina, que destacan como pivotes lingüísticos para el aprendizaje del árabe. Estos cursos están hechos para principiantes. De hecho, durante las vacaciones de verano o el comienzo del año escolar, el instituto invita a los principiantes a aprender árabe literal moderno. Formación que se centra tanto en las habilidades de expresión oral de los estudiantes como en su capacidad para dominar el árabe por escrito.
¡Mejora tu árabe en uno de los institutos privados de París!
Hay varios en París, como verás durante tu investigación. Todo empezó en París. ¡La apertura a todos los materiales es muy apreciada para la democratización de la lengua árabe! Es la única universidad de París que ofrece cursos que cumplen con los requisitos del MCER. El material didáctico es divertido e interactivo. Todos los profesores están cualificados en árabe, pero en definitiva no es así en todas partes.
El Instituto Calam
Situado en el distrito 2 de París, en el número 16 del pasaje Le Moine, el Instituto Calam está dirigido a todos los niveles y las opciones de cursos de árabe son muy variadas. Las clases se imparten en grupos reducidos de diez personas como máximo. El Instituto Calam, que considera que aprender árabe requiere un ritmo constante y sostenido, impone el ritmo de dos lecciones por semana para los principiantes. Esto puede parecer un poco intenso y de hecho lo es, ¡ya que la progresión sigue el ritmo! Tenga en cuenta que aquellos con un nivel intermedio o avanzado pueden limitarse a una clase por semana. La ausencia de actividades vinculadas a la cultura árabe ofrecidas a los estudiantes.
El Instituto AFAC
Situado en el tercer distrito de París, en el número 21 del Boulevard Saint-Martin, el Instituto AFAC pretende ayudar a los estudiantes a aprender árabe proponiendo un método basado en la “gramática en situación”. Desde la primera hora de clase, incluso para los principiantes, las lecciones se imparten en árabe para una experiencia situacional real y para familiarizarse más fácilmente con las especificidades lingüísticas árabes. Siempre muy eficaces, los institutos lingüísticos se multiplican en toda Francia. Encuentra el tuyo para mejorar tu árabe en Lyon. Entenderemos que aprender árabe en París no es un reto difícil, ni mucho menos. El verdadero problema es incluso saber encontrar el lugar donde quieres aprender el hermoso idioma de Las mil y una noches. La capital nos ofrece el máximo placer con sus numerosas escuelas y universidades, institutos de idiomas e incluso colegios privados.