¿Dónde aprender japonés en Toulouse?


Hoy en día, Toulouse es una de las cinco ciudades más visitadas de Francia y recibe más de 5,6 millones de visitantes al año, pero no deja de tener su encanto.

Toulouse, apodada la «Ciudad Rosa», podría haber adoptado el nombre de «Roja y Blanca» debido a su evidente distancia con Japón.

El Jardín Japonés, a 20 minutos a pie del Capitolio, es prueba de ello y rezuma el esplendor de Japón.

Los estrechos vínculos entre esta ciudad con sus catedrales góticas y el País del Sol Naciente se ponen de manifiesto en las numerosas organizaciones, instituciones y asociaciones franco-japonesas de la región.

Si quieres aprender a hablar, escribir o practicar japonés en Toulouse por diversión o para añadir un nuevo idioma vivo a tu currículum: ¡has venido al lugar indicado!

Aprende japonés desde la escuela secundaria hasta la universidad

¿Dónde puedes conseguir un bonsái?

Como puedes imaginar, el inglés y el español dominan el aprendizaje de idiomas moderno en Francia.

Elegidas principalmente por los estudiantes de secundaria y preparatoria, con un 97,7% y un 39,7% respectivamente, estas lenguas modernas ocupan un lugar importante -el equivalente en el campo de fútbol de Olive & Tom, el famoso manga japonés- en la escolarización de los estudiantes. .

Así, aunque representa la segunda lengua más hablada del mundo, según la Encyclopaedia Britannica, El japonés es elegido sólo por el 0,1% de los estudiantes franceses de secundaria y preparatoria.

Por eso, en el marco puramente académico de la Educación Nacional de Toulouse, aprender una lengua como el japonés «eso no será posible“(Zebda si me oyes) antes de entrar a la secundaria.

¿Quieres aprender el idioma Mishima lo antes posible en otro lugar de Francia? Descubra dónde tomar clases de japonés en París y dónde tomar clases de japonés en Lyon…

Escuela Secundaria Pública General y Tecnológica Ozenne

Desde el segundo año hasta el último año es posible estudiar, además de los clásicos inglés y alemán, idiomas modernos como el chino, el italiano y el japonés. Una ganga si vives en la zona por domina tu comprensión de Hiragana (Hiragana), Katakana (Katakana) y Kanji (Kanji) desde la adolescencia.

Impulsado por la preocupación por practicar el japonés, también encontrarás cursos universitarios para mejorar tu pronunciación de frases japonesas.

En la Universidad de Toulouse le Mirail

Conocida como una de las unidades de alto nivel en Toulouse, que puede permitirle progresar tanto en la sección de japonés como en la sección LEA (Lenguas Extranjeras Aplicadas)…

En el Instituto Católico de Toulouse (ICT)

Socio internacional del Centro Cultural Franco-Japonés, el Instituto Católico de Toulouse (ICT) también ofrece cursos en una lengua a menudo considerada compleja. Si sueñas con viajar a Japón, en total inmersión, ¡esta universidad es ideal!

De hecho, proporciona Intercambio académico con la Universidad de Nagoya en Japón.. Después de esta estancia lingüística, hablar y escribir japonés será un juego de niños para ti.

Organizaciones e institutos que ofrecen cursos de japonés en Toulouse

¿Elegir tu pincel para crear caligrafía japonesa?

Hogar del Museo Georges Labit, uno de los museos asiáticos más auténticos de Francia, la región de Toulouse está más cerca de Asia de lo que uno podría imaginar.

Una causa y efecto que hizo que Toulouse fuera acogida entre ellos Zona Japón-Toulouse. Una organización que se distingue del resto y está a disposición de los residentes de la región de Toulouse que quieran iniciarse o mejorar su japonés.

Espacio Japón Toulouse

En este espacio se hace todo lo posible para satisfacer sus necesidades en la cultura japonesa. Para el aprendizaje de idiomas, la zona Japón Toulouse ofrece clases curso para 6 a 12 participantes orquestado por profesores calificados, hablantes nativos del idioma. Estos cursos se ofrecen en tres categorías:

  1. Para adolescentes de 12 a 16 años
  2. Para adultos a partir de 16 años.
  3. Cursos intensivos de japonés para los que tienen prisa.

Los más apasionados recurrirán a los talleres culturales, con Lecciones de caligrafía japonesa.Cerámica japonesa o incluso cocina japonesa.

Además, Espace Japon Toulouse te da acceso a su biblioteca japonesa. Ofrece una amplia selección de editoriales de revistas y manga como Weekly Shônen Jump (Naruto, One Piece, Bleach), Young Ace (Blood Lad, Fate Zero, MPD Psycho) y Shôjo.

Por último, es socio de la única escuela de Midi-Pyrénées donde podrás formarte en técnicas de manga: Tolosa Manga.

Sacudido por One Peace y otros Narutos, ¿por qué no pruebas suerte?

Todos estos institutos son muy «expertos» en lo que respecta al aprendizaje de idiomas. ¡En todas partes de Francia! ¡Descubre dónde tomar clases de japonés en Marsella o clases de japonés en Lille!

Las asociaciones japonesa y tolosana

¿Cuáles son los mejores platos japoneses?

Toulouse Midi-Pirineos Japón

Presente en la región de Toulouse desde 1990, la asociación Toulouse Midi-Pyrénées Japon tiene como objetivo desarrollar el acceso a la cultura japonesa.

En el programa: lecciones de japonés, talleres especiales. [cours de mangas, fabrication de cartes de vœux japonaises (nengajo)]e incluso soporte promocional para el sitio web. noticias de japon para recaudación de fondos.

Recientemente socia de la sociedad franco-japonesa de Nagasaki, a través de un convenio de hermanamiento, la asociación está preparando nuevos eventos.

Asociación OKIN

O la asociación de estudiantes japoneses de la Universidad Mirail.

Activa desde mediados de los años 1990, la asociación de estudiantes OKIN (la lectura china de los dos caracteres cereza y violeta) organiza actividades para los estudiantes de la Universidad Jean-Jaurès de Toulouse en la sección japonesa.

El programa incluye talleres de debate, salidas grupales y un sistema de orientación para apoyar a los estudiantes extranjeros que visitan la universidad en una atmósfera «nipófila»..

Podrás encontrarlos cada año en el Toulouse Game Show (TGS), la exposición para el público general del manga, los videojuegos y la cultura asiática.

Asociación Franco-Japonesa de Toulouse

Con el fin de «promover los intercambios culturales entre Francia y Japón”, la asociación franco-japonesa de Toulouse es un caldo de cultivo para la cultura. De hecho, varios eventos y talleres originales sobre la vida japonesa componen el programa de esta asociación.

La práctica tradicional japonesa de degustar el té Matcha, degustar comida auténtica o incluso una introducción al idioma japonés: ¡todo está hecho para invitarte a viajar al archipiélago japonés!

Ir a la Asociación Japonesa

A menudo clasificada entre las asociaciones franco-japonesas de la región de Toulouse, la Asociación Access Japan tiene hoy su sede en la metrópoli de Lille.

Productora de películas (largometrajes y medioambientales), organizadora de debates y de enseñanza de la lengua japonesa, esta asociación no estuvo inactiva durante los años de actividad en Toulouse (de 2007 a 2012).

Por lo tanto, habrá que recurrir a asociaciones similares de la región de Toulouse para aprovechar estas actividades o ir al norte de Francia para, por qué no, una proyección única del cine japonés.

Esta asociación tiene como objetivo promueve y fomenta los intercambios culturales franco-japoneses a través de diversos eventos, especialmente todas las actividades relacionadas con el cine (producción, dirección, difusión y distribución de películas en cualquier soporte) y la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente japonés y francés.

¿Contratar a un profesor de japonés en Toulouse?

Aprenda a pronunciar japonés como un nativo.

Considerada la 68.ª ciudad más innovadora del mundo, en gran parte porque es sede de Airbus, Toulouse alberga tecnología avanzada.

Japón es uno de los países a la vanguardia de la innovación, con un aura que trasciende las fronteras nacionales y entusiasma a jóvenes estudiantes de todo el mundo.

Este es uno de los factores que puede explicar el entusiasmo generado por los cursos de japonés en Toulouse y la inmersión en la cultura japonesa.

De hecho, para encontrar un profesor en Toulouse o aprender japonés, recurre a Superprof: traductores oficiales de manga, profesores titulados e incluso hablantes nativos de japonés. Hay decenas de profesores privados en la zona de Toulouse que pueden enriquecer tu vocabulario con nuevas palabras japonesas.

¡Todo lo que tiene que hacer es elegir!

A través de su buscador interno, Superprof te permite ponerte en contacto con el profesor de japonés de tu elección. Determine sus necesidades, analice los precios y programe lecciones con anticipación.

Para cursos más baratos, los cursos de japonés en la región de Toulouse cuestan entre 10 y 25 euros. ¡No podemos ignorar la calidad de los docentes!

Ya sea por viaje, intercambio universitario o simplemente por curiosidad, aprender japonés está a solo un clic de distancia. Aprenda el idioma básico, comprenda los hábitos de vida de las islas y descubra fácilmente la cultura y la historia tradicionales de las islas.

Para aquellos que estén considerando enseñar, tengan en cuenta que el japonés es el cuarto idioma más hablado en Internet por número de usuarios (5,3%), según Internetworldstats.com. Además, Japón ocupa el séptimo lugar en el mundo con 778.000 artículos publicados en japonés en Wikipedia. Finalmente, según otro estudio del British Council, Japón ocupa el sexto lugar entre los diez primeros a nivel mundial (5,1%) en términos de publicaciones globales.

¡Ya basta con que te unas a la plataforma gratuita Superprof e impartas cursos de japonés online!

¿Necesitas un profesor en otro lugar de Francia? ¡Descubre tus datos de contacto para aprender japonés en Burdeos!

Ultimas Entradas Publicadas

Precios de clases particulares en Francia

Muy popular en Francia, en sectores como la salud, el transporte y la vivienda, el networking también está en auge ...

¿Cuál es la historia del himno nacional francés?

“La Marsellesa, cantada en cada partido internacional de fútbol o en cualquier evento deportivo, resuena en los oídos de todos ...

¿Cuáles son las mejores asociaciones en Francia para tomar clases de francés

Esto es obvio, tanto si eres un extranjero que aprende francés en Francia, como si estás empezando a aprender a ...

¿Cómo tomar clases de tenis en Francia?

Con sus 187 canchas de tenis, la capital se destaca como un templo perfecto para quienes desean jugar al tenis ...

Aprende francés y cultura francesa

“Lengua de Confucio” para hablar del idioma chino, “Lengua de Cervantes” para hablar del español, etc… Esta época tiene un ...

¿Cómo tomar clases de natación en Francia?

“Empezar a aprender a nadar en Francia es bastante fácil debido al gran número de piscinas municipales, escuelas y clubes ...

La historia de la cocina francesa

La gastronomía francesa ocupa un lugar en el patrimonio cultural del país. En esta época prehistórica, el descubrimiento del fuego, ...

¡Nuestro top 10 de los museos más bellos de Francia!

Entre naturaleza, arquitectura, gastronomía y museos, su patrimonio es rico. Millones de visitantes internacionales nos visitan cada año para descubrir ...

como-tomar-clases-de-coreano-en-francia

La enseñanza de idiomas se ha convertido en una parte esencial de cualquier diploma, de cualquier formación. Los encuestados de ...

¿Cómo puede trabajar un extranjero en Francia?

Los trámites son diferentes dependiendo de si procedes del Espacio Económico Europeo o de un tercer país. Ven a trabajar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *