¿Dónde encontrar cursos de francés en Lyon?


En primer lugar, porque vivir en Lyon es una bendición. La colina de Fourvière y el barrio que la rodea representan una joya del urbanismo para cualquier arquitecto, el equipo de fútbol que salta al césped del estadio Gerland es uno de los mejores de Francia y el corcho lionés es un motivo de orgullo para la gastronomía francesa y una verdadera tradición. El Museo de las Confluencias o el Museo Gallo Romain destacan cada obra de arte y gozan de una excelente reputación. Lyon es una de las ciudades más grandes de Francia con una población que supera los 2 millones.

Entonces has decidido actuar y buscar cursos de francés en la capital de la región de Ródano-Alpes. Cualquiera que sea tu edad, educación o experiencia profesional, adquirir nuevas habilidades en francés te será útil a lo largo de tu carrera.

Alianza Francesa de Lyon

Situada en el tercer distrito del municipio de Lyon, la Alianza Francesa es un centro privado de enseñanza superior que ofrece cursos de francés a todos los niveles. Sus cursos de francés están destinados inicialmente a extranjeros que deseen aprender francés en Francia. Sin embargo, acercarse le permitirá beneficiarse de una mejora real y global en francés. La Alianza Francesa de Lyon también es un centro examinador.

Ofrecen, entre otras cosas, la prueba de conocimientos de la lengua francesa, el diploma de estudios de la lengua francesa y el diploma avanzado de lengua francesa.

Instituto Lyon

Fundado en 1984, el Instituto Lyonnais es una escuela francesa destinada a enseñar la lengua de Molière a extranjeros, pero también a franceses nativos que necesitan un curso de actualización.

¡El equipo docente de los institutos franceses es sólido y cualificado!

Incluso es posible que cada profesor se forme en su instituto para convertirse en profesor de francés como lengua extranjera. También organizan muchas actividades culturales y deportivas, que te permitirán conocer gente que está aprendiendo francés.

Instituto de Lengua y Cultura Francesa

Durante el año, los cursos de francés en París están destinados principalmente a quienes se encuentran en Francia para aprender francés. Este instituto francés forma parte de la Facultad de Letras y Lenguas de la Universidad Católica de Lyon, por lo que cada alumno puede beneficiarse de la condición de estudiante. Está situado en Campus Carnot, en el segundo distrito de Lyon, a sólo 10 minutos a pie de la gran Place Bellecour.

Comment prendre des cours de français en vivant à Lyon ?

Organizaciones especializadas en apoyo académico

Cada organización generalmente contrata profesores con una formación mínima de bac+3. Si estas organizaciones son un referente en el sector, debes saber que también puedes encontrar otras como Anacours o ABC Cours Particuliers. Generalmente, cada profesor debe tener un nivel mínimo de bac+3.

Escuelas de francés en la metrópoli de Lyon

En la segunda ciudad más grande de Francia hay muchas escuelas francesas. Inflexyon, la Escuela Intercultural de Francés o Lyon Bleu te permitirán dominar mejor las palabras y los giros en tu lengua materna.

Si no conoce personalmente a Gerard Collomb, visite el sitio web del ayuntamiento de Lyon para obtener más información.

cursos de francés en la universidad

La Universidad Lumière Lyon 2, por ejemplo, ofrece muchos cursos de francés a través de su Centro Internacional de Estudios Franceses.

¿Por qué no repasar tus lecciones de francés a orillas del Ródano o del Saona?

Lo mismo ocurre con la Universidad de Lyon 3 Jean Moulin. También podrás conocer extranjeros y ayudarlos a descubrir Lyon, su vida estudiantil y la lengua francesa. Las opciones para dominar perfectamente la lengua de Molière viviendo en Lyon son numerosas.

Ultimas Entradas Publicadas

Precios de clases particulares en Francia

Muy popular en Francia, en sectores como la salud, el transporte y la vivienda, el networking también está en auge ...

¿Cuál es la historia del himno nacional francés?

“La Marsellesa, cantada en cada partido internacional de fútbol o en cualquier evento deportivo, resuena en los oídos de todos ...

¿Cuáles son las mejores asociaciones en Francia para tomar clases de francés

Esto es obvio, tanto si eres un extranjero que aprende francés en Francia, como si estás empezando a aprender a ...

¿Cómo tomar clases de tenis en Francia?

Con sus 187 canchas de tenis, la capital se destaca como un templo perfecto para quienes desean jugar al tenis ...

Aprende francés y cultura francesa

“Lengua de Confucio” para hablar del idioma chino, “Lengua de Cervantes” para hablar del español, etc… Esta época tiene un ...

¿Cómo tomar clases de natación en Francia?

“Empezar a aprender a nadar en Francia es bastante fácil debido al gran número de piscinas municipales, escuelas y clubes ...

La historia de la cocina francesa

La gastronomía francesa ocupa un lugar en el patrimonio cultural del país. En esta época prehistórica, el descubrimiento del fuego, ...

¡Nuestro top 10 de los museos más bellos de Francia!

Entre naturaleza, arquitectura, gastronomía y museos, su patrimonio es rico. Millones de visitantes internacionales nos visitan cada año para descubrir ...

como-tomar-clases-de-coreano-en-francia

La enseñanza de idiomas se ha convertido en una parte esencial de cualquier diploma, de cualquier formación. Los encuestados de ...

¿Cómo puede trabajar un extranjero en Francia?

Los trámites son diferentes dependiendo de si procedes del Espacio Económico Europeo o de un tercer país. Ven a trabajar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *