Viajar en caravana por la isla de Ré: lo que hay que saber


La legendaria belleza de la Isla de Ré se presta perfectamente a los viajes itinerantes, especialmente de octubre a mayo. ¡No dudes en elegir este encantador destino para tu próximo viaje en autocaravana! A continuación le presentamos 10 actividades típicas de la Isla de Ré para vivir sin demora en autocaravana, furgoneta y caravana.

Viajar en caravana por la isla de Ré: lo que hay que saber

Si su vehículo es un vehículo de categoría 2, es decir, con o sin remolque, altura total > 2 m y < 3 m, peso bruto autorizado ≤ 3,5 t, se le cobrará una tasa por cruzar el puente que une La Rochelle y la Isla de Ré Verano € 16 (a partir de junio). 20 al 11 de septiembre), invierno (12 de septiembre al 19 de junio) 8 €. Visita la web oficial para conocer los precios de los diferentes tipos de vehículos.

El municipio de Île de Ré tiende a extralimitarse en sus competencias al prohibir el estacionamiento de vehículos de «alojamiento» de cualquier tipo fuera de los campings y de los aparcamientos habilitados a tal efecto entre las 23.00 y las 7.00 horas. De hecho, dado que los vehículos recreativos son vehículos de clase 1, como los automóviles, se pueden estacionar en espacios de estacionamiento habituales de día o de noche, siempre que no haya señales de acampar. Si las autoridades locales le causan problemas respetando sus derechos, el Comité de Enlace de Caravanas y la Asociación de Caravanas están aquí para ayudarle.

Las 3 mejores plazas de aparcamiento en la isla de Ré

En la isla de Ré encontrará 7 plazas de aparcamiento para autocaravanas. Aquí están nuestros favoritos:

Zona de aparcamiento de Les-Portes-en-Ré a pocos pasos de la playa de Patache. Municipio libre en Le Bois-Plage-en-Ré. Aparcamiento limitado a 48 horas. Aparcamiento en Saint-Clément-des-Baleines a 200 m de la playa.

En cuanto a campings, no tenemos recomendaciones específicas porque hay muchos en la isla ¡y para todos los gustos!

Recorrer la isla en bicicleta

Viajar en caravana por la Isla de Ré puede ser una experiencia increíble, pero hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta:

  1. Reserva de camping: La Isla de Ré cuenta con varios campings que suelen ser populares durante la temporada alta. Es recomendable reservar con anticipación para asegurarte un lugar para estacionar tu caravana.
  2. Normativas locales: Infórmate sobre las regulaciones locales para acampar en la isla y asegúrate de cumplir con todas las normativas de estacionamiento y pernoctación en áreas designadas.
  3. Acceso a playas y lugares de interés: Algunas playas y lugares de interés en la Isla de Ré pueden tener restricciones de acceso para vehículos grandes como caravanas. Asegúrate de investigar qué lugares puedes visitar y cómo llegar a ellos con tu caravana.
  4. Servicios de carga y descarga: Busca campings que ofrezcan servicios de carga y descarga para caravanas, incluyendo conexión eléctrica, agua y desagüe de aguas residuales.
  5. Movilidad en la isla: La Isla de Ré es relativamente pequeña y cuenta con buenas carreteras, pero ten en cuenta que durante la temporada alta puede haber congestión de tráfico, especialmente en las áreas turísticas más populares.
  6. Explora los pueblos: La Isla de Ré cuenta con encantadores pueblos y paisajes pintorescos que vale la pena explorar. Aprovecha la flexibilidad que te ofrece viajar en caravana para descubrir estos lugares menos conocidos.
  7. Respeto al medio ambiente: Recuerda practicar un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente. No dejes basura en los lugares que visites y respeta las normativas locales de conservación de la naturaleza.
  8. Seguridad: Mantén siempre la seguridad en mente al conducir tu caravana. Respeta los límites de velocidad y las normas de tráfico, y asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones antes de emprender tu viaje.

Viajar en caravana por la Isla de Ré te brinda la libertad de explorar este hermoso destino a tu propio ritmo. ¡Disfruta de tu viaje!

Ultimas Entradas Publicadas

Precios de clases particulares en Francia

Muy popular en Francia, en sectores como la salud, el transporte y la vivienda, el networking también está en auge ...

¿Cuál es la historia del himno nacional francés?

“La Marsellesa, cantada en cada partido internacional de fútbol o en cualquier evento deportivo, resuena en los oídos de todos ...

¿Cuáles son las mejores asociaciones en Francia para tomar clases de francés

Esto es obvio, tanto si eres un extranjero que aprende francés en Francia, como si estás empezando a aprender a ...

¿Cómo tomar clases de tenis en Francia?

Con sus 187 canchas de tenis, la capital se destaca como un templo perfecto para quienes desean jugar al tenis ...

Aprende francés y cultura francesa

“Lengua de Confucio” para hablar del idioma chino, “Lengua de Cervantes” para hablar del español, etc… Esta época tiene un ...

¿Cómo tomar clases de natación en Francia?

“Empezar a aprender a nadar en Francia es bastante fácil debido al gran número de piscinas municipales, escuelas y clubes ...

La historia de la cocina francesa

La gastronomía francesa ocupa un lugar en el patrimonio cultural del país. En esta época prehistórica, el descubrimiento del fuego, ...

¡Nuestro top 10 de los museos más bellos de Francia!

Entre naturaleza, arquitectura, gastronomía y museos, su patrimonio es rico. Millones de visitantes internacionales nos visitan cada año para descubrir ...

como-tomar-clases-de-coreano-en-francia

La enseñanza de idiomas se ha convertido en una parte esencial de cualquier diploma, de cualquier formación. Los encuestados de ...

¿Cómo puede trabajar un extranjero en Francia?

Los trámites son diferentes dependiendo de si procedes del Espacio Económico Europeo o de un tercer país. Ven a trabajar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *