aquí están los 10 sitios naturales más bellos de Francia


De junio a principios de agosto, déjese seducir por el delicado aroma de la lavanda mientras camina por los 800 km2 de campos de lavanda, de color púrpura llameante, de la meseta de Valensole, en el departamento de Alpes de Alta Provenza. Bono: degustación de miel de lavanda, elaborada in situ y con propiedades relajantes.

El salvaje oeste del Rosellón en Provenza

No estás soñando. Estás en Francia, en el departamento de Vaucluse, y no en el Colorado americano. Estas antiguas canteras de ocre, creadas por el hombre, revelan hoy un paisaje digno del Gran Cañón, con tonos rojo anaranjado. Lo mejor: la caminata de 2 horas, que una vez alcanzada la cima ofrece una vista impresionante.

¿Conoces las influencias de los escritores franceses?

Tramos de vides en Champaña

¿Qué sería de Francia sin champán? Vaya y relájese y deje que su paladar brille visitando una de las producciones de Champagne AOC cerca de Reims. Para ello, tendrá muchas opciones para elegir entre Marne, Aube o Aisne. La mejor parte: degustar una copa de champán fresco sentado afuera frente a las viñas justo antes del atardecer.

El agua turquesa de los arroyos de Cassis

Atención bañistas. Situadas en el departamento de Bocas del Ródano, las Calanques de Cassis le seducirán a primera vista. Formadas por la erosión, estas mini calas están formadas por piedra caliza blanca, creando un sorprendente juego de contrastes con el vivo azul turquesa del mar. Lo mejor: ir allí fuera de temporada y salir temprano por la mañana para disfrutar de la playa. todo para ti.

Los volcanes maestros de Auvernia

La cumbre del Puy de Dôme, el Puy de Sancy, el Volcán Tartaret o incluso el parque de atracciones Vulcania… tantos lugares que explorar para revelar el misterio de estas montañas volcánicas, en los departamentos de Puy-de-Dôme y Cantal en el Región de Auvernia Ródano Alpes. Bono: disfrute, por supuesto, de un panorama de 360° en la cima de uno de los volcanes, pero también disfrute, en verano, de un baño en uno de los lagos volcánicos, compuestos exclusivamente de agua pura.

Un auténtico bosque de estalactitas en Lozère

A más de 100 metros bajo tierra, adéntrese en el corazón de una cueva única en Francia: Aven Armand, en el departamento de Lozère. Acompañado de un guía, caminarás entre cientos de estalactitas, realzadas por un espectáculo de luces eléctricas. La mejor parte: después de pasar por el funicular, date un paseo en este universo digno de las mejores películas de ciencia ficción. ¡Qué tenga un buen fin de semana!

Los vertiginosos acantilados de Étretat

Hoy en día, los visitantes curiosos han sustituido a las mujeres que antiguamente venían a lavar su ropa con vistas al Canal de la Mancha. De hecho, la erosión ha conseguido agrandar la meseta del País de Caux, compuesta de tiza y situada en el departamento de Sena Marítimo, hasta darle, según el escritor de Maupassant, el aspecto de un elefante gigante. La mejor parte: disfrutar de este paisaje único al atardecer.

El sublime macizo del Mont-Blanc

4.810 metros. Es la altura del Mont-Blanc, situado en la Alta Saboya, el tercer paraje natural más visitado del mundo. Solo esto ! Lago, mar de hielo, agujas, puertos de montaña… Los excursionistas no sabrán adónde ir. Lo mejor: tomar el tranvía desde Saint-Gervais-les-Bains y dejarse llevar hasta Nid d’Aigle, situado a 2.372 metros de altitud y que ofrece un gran panorama.

El desfiladero del Verdon, el cañón más grande de Europa

Vaya a disfrutar de los 175 km de senderos que ofrece el desfiladero del Verdon entre los departamentos de los Alpes de Alta Provenza y Var. Para ello, elige tu medio de transporte preferido: embarcación pequeña, piragua, hidropedal, barranquismo, etc. Lo mejor: salir fuera de temporada y dejarte llevar por las olas, disfrutando del momento presente, en paz y tranquilidad, en Chei.

¿Conoces las obras maestras de la poesía francesa?

Las marismas salvajes de la Camarga

Descubra la verdadera Camarga mientras viaja por Saint-Martin-de-Claude y las llanuras de Clów. Dirígete al estanque Vachards, hogar de bandadas de flamencos rosados ​​y toros, un símbolo de la zona. Bono: cena en un restaurante típico de Camarga, degustación de trinis de Camarga, seguido de una guarnición de buey para los más curiosos.

Las dunas de Pyrrha en la Gironda, el lago Sainte-Croix, el Mont Saint-Michel, el Palacio de Versalles: Francia tiene muchos monumentos históricos sorprendentes, sean o no Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las posibilidades en Francia son infinitas. Ahora ya sabes qué hacer: ¡reserva tus billetes de tren o avión y a disfrutar!

¿Quieres empezar un curso de francés lo antes posible para mejorar rápidamente? Encuentra los mejores profesores de francés cerca de ti en París o en cualquier otro lugar de Francia.

Ultimas Entradas Publicadas

El mundo franco-alemán | Cooperación económica entre Alemania y Francia

Esta afirmación de 1951 puede ser cierta. Pero el autor deja una ventana de oportunidad en la última frase. "Parecía ...

Organizaciones y asociaciones de francés como lengua extranjera

El francés es un idioma internacional. No sólo es el único idioma hablado por más de 280 millones de hablantes ...

Muchas islas para visitar en Finisterre

Penn Ar Bed, Pointe du Raz en francés, es el extremo occidental de Francia y el monumento natural favorito de ...

¿Qué nivel de francés es recomendable para vivir en Francia?

Vivir en Francia para expatriados es una experiencia única para aprender francés. o mejora tu francés mientras exploras las riquezas ...

¿Dónde encontrar lecciones de francés?

Para muchas personas, mejorar su lengua materna puede parecer una exageración. ¿Por qué quiero mejorar cuando ya sabemos hablar francés? ...

Aprende francés para estudiar en Francia

La movilidad está en el centro de la educación universitaria actual. Francia también tiene muchos estudiantes internacionales. Francia acogió a ...

¡Nuestros consejos para hablar francés como extranjero!

Muchos estudiantes internacionales sueñan con estudiar francés en todo el mundo. : La lengua y la cultura francesas gozan de ...

¿Condición para obtener la ciudadanía francesa?

Aprender francés es un elemento integrador para el intercambio, la formación o el trabajo en Francia. Obtener la ciudadanía francesa ...

¿Dónde aprender chino en Francia?

Ya sea que vivas en Toulouse, París o Marsella, ¡ahora puedes aprender chino con un profesional! La cultura china tiene ...

¿Qué hacer al viajar a Toulouse con autocaravana?

Sigamos explorando la ciudad y nos dirigimos a medio camino entre la Oficina de Turismo de Toulouse y las orillas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *