¿Cuáles son los diferentes acentos franceses?


Según un estudio de Babbel, la aplicación para aprender idiomas, el francés sería Considerado por los extranjeros como el acento más sexy.. Por tanto, el lenguaje de Molière tiene algo que seducir al mundo entero. Pero incluso si el acento francés es conocido en el extranjero, ¿conocen los extranjeros los diferentes acentos presentes en la lengua francesa?

¿Por qué hay más acentos en Francia?

En el sur, en el norte, en varias regiones de Francia, los habitantes hablan francés, pero con acentos diferentes. Más allá de los dialectos, los acentos caracterizan sobre todo pronunciando palabras y oraciones. Los hablantes son entonces más o menos comprendidos por los habitantes de otras regiones.

Esta forma única de hablar marca así el origen geográfico del pueblo. El acento que viene usted latino « a la cancion «significado» para las escalas », muy a menudo proviene de las diferentes lenguas presentes en el territorio antes de la difusión del francés. Cada parte de Francia tenía entonces diferentes idiomas. Hoy esto da diferentes patois, pero también diferentes acentos más o menos marcados.

Acento del sur de Francia o acento «sureño».

Algunos acentos son más pronunciados que otros. Entre los acentos más fuertes, uno de los acentos franceses más conocidos es el la de los habitantes del sur de Francia. Este acento sonoro es muy fácil de escuchar y marcó la historia del cine francés, especialmente con la trilogía de Pagnol. Pero si bien reconocemos fácilmente a un residente del sur de Francia por su acento, no siempre es fácil reconocer sus características específicas y de qué parte del sur de Francia proviene.

En efecto, el acento sureño, o acento sureño, designa numerosas variantes procedentes de Marsella, Toulouse, Toulon, Niza, etc.. Todos estos acentos tienen una cosa en común en las lecciones de francés: el de descendiente de las lenguas de Oc.

La pronunciación del acento midi se diferencia del francés estándar en varios puntos de pronunciación. Podrás ver esto en la clase de francés.

La característica principal es que los hablantes pronuncian regularmente. «e» está en silencio francés estándar. Entonces, en lugar de pronunciar «écol» para la palabra «escuela», las personas con acento sureño la pronuncian «l’écoleuh». La «e», normalmente silenciosa, pronunciada con acento sureño, corresponde al sonido que pronunciamos cuando recitamos la «e» como letra del alfabeto.

Una de las mayores peculiaridades del acento sureño está también a nivel de denasalización de vocales nasales : un, en, encendido, etc.

El acento sureño suele tener buena imagen entre todos los franceses. Este acento recuerda evidentemente al Sur, a sus paisajes y a su buen tiempo. Sin embargo, el acento sureño, como la mayoría de los acentos en Francia, no está estandarizado en los programas de televisión. Entonces, más a menudo intentaremos ocultarlo en favor de la pronunciación considerada habitual en la lengua francesa, la de París y estudiada en los cursos de francés de París.

Acento francés oriental

Ciudad del este de Francia.

En las regiones de Lorena y Alsacia, en el este de Francia, muchos residentes hablan con acento. Los acentos del este de Francia son menos pronunciados que los del sur, pero aún son lo suficientemente fuertes como para notarse en la conversación.

Este acento está marcado por una «r» fuerte. El acento francés oriental es muy cercano al acento tónico, al igual que el acento en español, que marca más unas letras que otras. Para algunas personas, los acentos orientales suenan similares al alemán.

Acento del norte de Francia

El acento del norte de Francia es uno de los más famosos, sobre todo después de la famosa película «Les Ch’tis». Aunque las lenguas occitanas influyeron en los acentos del sur, fueron las lenguas tuilianas las que influyeron en los acentos del norte. El habla de los habitantes del norte estuvo inicialmente marcada por un vocabulario especial que se extendió a los dialectos pero que también tenía un fuerte acento que en ocasiones resultaba difícil de entender al principio.

En términos generales, los acentos del norte se caracterizan por una mezcla de vocales cerradas distintas de la «i» y sonidos nasales. Por lo tanto, las palabras pueden confundirse al igual que el estado de ánimo y el tiempo.

De los acentos norteños más fuertes, el acento picardo es sin duda el más complejo, especialmente cuando se combina con dialectos. Como en la famosa película «Les Ch’tis», «que» se pronuncia «ke», y la familia Picard a veces lo pronuncia como «che», aunque no se indica.

acento saboyano

En Alta Saboya y Saboya existe un acento que a veces se denomina «acento de montaña». Y aunque Saboya es un verdadero patois, con su léxico, el acento saboyano existe. Menos marcado que los acentos del norte o del sur, el acento saboyano está, sin embargo, marcado por un acento tónico colocado de manera diferente que en francés estándar.

Bastante parecido al acento suizo, el acento saboyano es más pronunciado entre las generaciones mayores. Tiende a desaparecer, al igual que el patois.

Aquí tienes algunas palabras de vocabulario para hablar saboyano:

palabra saboyana Palabra francesa
Una tarta Una papa
Una caída Una pequeña cantidad de líquido
En Yaute Saboya
Un panel Una fregona
Una hormiga un torrente
Crear Una pendiente
Un corto Un jardín

¡Descubre nuestros 10 monumentos imprescindibles de Francia!

Acento francés: acento borgoñón.

El acento borgoñón, que no debe confundirse con el acento algo diferente del Franco Condado, es conocido por sus «erres» enrolladas.. Pero ojo, que a diferencia de la «r» laminada española que se hace con la lengua pegada al paladar, la «r» laminada con acento borgoñón es una «r» que sale de la garganta.

Para hablar con acento borgoñón, es posible evitar pronunciar la «r» cuando está delante de otra palabra.

Dos personas están hablando en medio de la calle.

Acento Lyon

El acento lionés está marcado por la presencia pasada del dialecto lionés, que a su vez forma parte del franco-provenzal. Esta lengua galorromana se difundió entonces en una gran zona alrededor de Lyon, ya que anteriormente la ciudad era considerada la capital de las Galias.

Hoy en día, aunque el patois ya no está muy extendido, el acento permanece.

El acento lionés está particularmente marcado por pronunciación cerrada de vocales. Así, ciertas pronunciaciones de vocales son similares, como por ejemplo que la «o» a veces esté muy cerca de «yo». Del mismo modo, la «yo» habitualmente abierta se cierra con el acento lionés. Diremos «rápido» en lugar de «joven».

¿Hay acento parisino?

El acento parisino existe. Sin embargo, es la pronunciación parisina la que se ha tomado como referencia y es muy utilizada en todos los medios en la actualidad. De hecho, hablar en París no se considera un acento para la mayoría de los franceses. La gente de Marsella o Toulouse, por ejemplo, puede encontrar que los parisinos tienen acento.

Acentos franceses en el mundo

Francia no es el único país que alberga diferentes acentos del idioma francés. Muchos hablantes extranjeros también tienen acento.

acento canadiense

Vista de Montreal.

En Canadá, especialmente en Quebec, los residentes hablan francés. Este último hablaba con un acento muy distintivo, audible incluso para los francófonos. Pero, en realidad, Quebec tiene acentos diferentes.

Estos acentos provienen directamente de Francia. De hecho, en el siglo XVIII los residentes de Quebec hablaban francés, al igual que los parisinos de la época, y era un idioma bastante popular. Con el tiempo, los parisinos comenzaron a adoptar una pronunciación burguesa, a utilizar palabras más claras y a perder el acento básico que conservaba Quebec.

Este acento se hizo conocido en todo Quebec de muchas formas.

En general, el acento quebequense se caracteriza por la adición de /s/ o /z/ después de /t/ y /d/, y el uso de vocales nasales como /ɛə/, /ɔə/, /ɑə/, / œə. / ( «en», «sobre», «un», «una»). Los acentos de Quebec también utilizan la diptongación. Por esta razón, los quebequenses suelen utilizar dos vocales para expresar un acento parisino.

acento suizo

Al igual que el acento de Quebec, el acento suizo es en realidad una antigua pronunciación del francés antes de que los parisinos adoptaran el idioma burgués. Los suizos también distinguen entre «o» clara y «o» oscura o «suvita» y «marrón». El acento suizo es muy similar al acento saboyano.

acento belga

Los acentos belgas incluyen Picard, Valonia y Bruselas. En general, cuando hablamos del acento belga tendemos a referirnos al acento de Bruselas, que, al igual que el acento suizo, todavía distingue sonidos que los franceses ya no distinguen.

acento africano

En las antiguas colonias francófonas de África, los residentes todavía hablan francés. Los acentos pueden variar dependiendo de cada país. En términos generales, los acentos franceses africanos se consideran canto.

Ultimas Entradas Publicadas

El mundo franco-alemán | Cooperación económica entre Alemania y Francia

Esta afirmación de 1951 puede ser cierta. Pero el autor deja una ventana de oportunidad en la última frase. "Parecía ...

Organizaciones y asociaciones de francés como lengua extranjera

El francés es un idioma internacional. No sólo es el único idioma hablado por más de 280 millones de hablantes ...

Muchas islas para visitar en Finisterre

Penn Ar Bed, Pointe du Raz en francés, es el extremo occidental de Francia y el monumento natural favorito de ...

¿Qué nivel de francés es recomendable para vivir en Francia?

Vivir en Francia para expatriados es una experiencia única para aprender francés. o mejora tu francés mientras exploras las riquezas ...

¿Dónde encontrar lecciones de francés?

Para muchas personas, mejorar su lengua materna puede parecer una exageración. ¿Por qué quiero mejorar cuando ya sabemos hablar francés? ...

Aprende francés para estudiar en Francia

La movilidad está en el centro de la educación universitaria actual. Francia también tiene muchos estudiantes internacionales. Francia acogió a ...

¡Nuestros consejos para hablar francés como extranjero!

Muchos estudiantes internacionales sueñan con estudiar francés en todo el mundo. : La lengua y la cultura francesas gozan de ...

¿Condición para obtener la ciudadanía francesa?

Aprender francés es un elemento integrador para el intercambio, la formación o el trabajo en Francia. Obtener la ciudadanía francesa ...

¿Dónde aprender chino en Francia?

Ya sea que vivas en Toulouse, París o Marsella, ¡ahora puedes aprender chino con un profesional! La cultura china tiene ...

¿Qué hacer al viajar a Toulouse con autocaravana?

Sigamos explorando la ciudad y nos dirigimos a medio camino entre la Oficina de Turismo de Toulouse y las orillas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *