Descubra Aquitania en autocaravana | Burdeos


Votada como el principal destino turístico de Europa en 2015, Burdeos es una ciudad que no debe perderse en Aquitania. Burdeos es fantástico para explorar a pie o en bicicleta: aquí tienes nuestra selección de lugares imprescindibles. Partiendo de la plaza de la Exchange y su espejo de agua, continuar por la plaza de Quinconce y luego alrededor de ambas orillas (8 km), a lo largo del puerto deportivo y del Garona. Luego dirígete al Supercentro y entra al Gran Teatro, aprovechando tu tiempo en la zona y cenando en el restaurante de Philippe Etchebest. Continúe hasta Rue Saint-Catherine (la calle comercial más larga de Europa), un lugar ideal para comprar souvenirs. Para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, suba a la cima de la Torre Pey Berland y luego disfrute de una experiencia cultural a las puertas abiertas del Museo de Aquitania, a 500 metros, antes de dirigirse al Jardín Público para tomar un descanso.

La región tiene un rico patrimonio vitivinícola. De hecho, puedes aprovechar para visitar el castillo y degustar deliciosos vinos. Recomendamos la región de Pessac-Léognan (a 45 minutos de Burdeos) y/o la región de Saint-Emilion (a 1 hora de Burdeos). Si desea descubrir viticultores más pequeños, considere las regiones de Rauzan, Sauveterre de Guyenne o Castelviel.

🍴No dejes de probar el Canelés de Burdeos antes de partir.
🚌 Aparca tu autocaravana en Chartrons (Bristol-Bordeaux Drive).

cuenca de arcachón

Para los amantes del sol, el mar y la relajación, ¡lo tenemos cubierto! Conduzca por la carretera durante 1 hora y pare en Arcachon.
¿Hazlo? Si quieres relajarte, ve a la playa. Para paseos recomendamos el centro de la ciudad (centro) y la ciudad de invierno (debido a su arquitectura atípica). O quítate los zapatos, camina por la playa y sube a la cima de las dunas de Pilato. También puedes alquilar un barco para visitar la Isla de los Pájaros y la cabaña Tchanquées.

🍴 ¡Debes probar una docena de ostras antes de salir de la playa!
🚌 Aparca en la zona de servicio del Bulevar Mestreza.

¡Qué recorrido tan completo por Burdeos! Desde la emblemática Plaza de la Bolsa hasta el bullicioso centro comercial de Rue Saint-Catherine, pasando por los lugares culturales y gastronómicos más destacados, este itinerario ofrece una experiencia completa de la ciudad. Aquí tienes una breve descripción de cada lugar mencionado:

  1. Plaza de la Bolsa y espejo de agua: Un lugar impresionante para comenzar tu exploración de Burdeos, con su magnífica arquitectura y el reflejo del agua que crea un ambiente sereno.
  2. Plaza de Quinconce: Una amplia plaza con jardines y monumentos, perfecta para pasear y disfrutar de la atmósfera de la ciudad.
  3. Puerto deportivo y río Garona: Recorre las orillas del río Garona, observando los barcos y disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad desde el agua.
  4. Supercentro y Gran Teatro: Sumérgete en el vibrante ambiente del centro de la ciudad y no te pierdas la oportunidad de visitar el impresionante Gran Teatro.
  5. Restaurante de Philippe Etchebest: Una experiencia gastronómica imperdible para degustar la cocina local en manos de uno de los chefs más renombrados de la región.
  6. Rue Saint-Catherine: La calle comercial más larga de Europa, ideal para ir de compras y buscar souvenirs únicos.
  7. Torre Pey Berland: Sube a lo alto de esta torre para disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad.
  8. Museo de Aquitania: Sumérgete en la historia y la cultura de la región explorando las colecciones de este fascinante museo.
  9. Jardín Público: Relájate y disfruta de un merecido descanso en este hermoso parque después de un día lleno de actividades.

Con este itinerario, seguramente tendrás una experiencia inolvidable en Burdeos, explorando sus lugares más destacados y sumergiéndote en su rica cultura y patrimonio. ¡Disfruta tu visita!

Ultimas Entradas Publicadas

El mundo franco-alemán | Cooperación económica entre Alemania y Francia

Esta afirmación de 1951 puede ser cierta. Pero el autor deja una ventana de oportunidad en la última frase. "Parecía ...

Organizaciones y asociaciones de francés como lengua extranjera

El francés es un idioma internacional. No sólo es el único idioma hablado por más de 280 millones de hablantes ...

Muchas islas para visitar en Finisterre

Penn Ar Bed, Pointe du Raz en francés, es el extremo occidental de Francia y el monumento natural favorito de ...

¿Qué nivel de francés es recomendable para vivir en Francia?

Vivir en Francia para expatriados es una experiencia única para aprender francés. o mejora tu francés mientras exploras las riquezas ...

¿Dónde encontrar lecciones de francés?

Para muchas personas, mejorar su lengua materna puede parecer una exageración. ¿Por qué quiero mejorar cuando ya sabemos hablar francés? ...

Aprende francés para estudiar en Francia

La movilidad está en el centro de la educación universitaria actual. Francia también tiene muchos estudiantes internacionales. Francia acogió a ...

¡Nuestros consejos para hablar francés como extranjero!

Muchos estudiantes internacionales sueñan con estudiar francés en todo el mundo. : La lengua y la cultura francesas gozan de ...

¿Condición para obtener la ciudadanía francesa?

Aprender francés es un elemento integrador para el intercambio, la formación o el trabajo en Francia. Obtener la ciudadanía francesa ...

¿Dónde aprender chino en Francia?

Ya sea que vivas en Toulouse, París o Marsella, ¡ahora puedes aprender chino con un profesional! La cultura china tiene ...

¿Qué hacer al viajar a Toulouse con autocaravana?

Sigamos explorando la ciudad y nos dirigimos a medio camino entre la Oficina de Turismo de Toulouse y las orillas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *