¿Dónde tomar clases de canto en París?


Son pocos los que se aventuran en las calles, el metro o incluso las catacumbas de la ciudad turística más popular de Francia sin encontrarse con un músico, cantante o rapero de estilo libre. De hecho, busquemos al diablo desde la Bastilla hasta Edith Piaf y los Campos Elíseos antes de chocar con el puño de Lleras. Serge Gainsbourg Es difícil imaginar Montmartre sin un murciélago debajo de la ventana. Carlos Aznavour…

La ciudad de París, capital de Francia, alberga la mayoría de los espacios musicales y culturales del país. Por eso es difícil (¡Maestro Yoda, deje mis escritos en paz!) nombrar sólo algunos ejemplos sin hacer una lista exhaustiva.

Pero como esto es cantar para aquellos que están lejos de casa, como mencionó Laam (¡Michelle Berger, lo siento!), trabajaré duro, sin vocalizar, sin calentamientos vocales, y me concentraré en la respiración abdominal para transmitir las mejores escuelas de canto. , escuelas de música y coros en París! Finalmente sé dónde puedo tomar clases de canto en la Ciudad de la Luz…

Aprende a cantar en París y en una escuela de canto.

El entrenamiento vocal se asocia habitualmente con la danza o el teatro.

Cuando Francia ganó el Mundial (1998 para los más jóvenes…), nació la escuela asociativa Y a d’la Voix… ¿Será casualidad?

La verdad es que no, ya que esta escuela de canto, interpretación y música contemporánea hace todo lo posible para ayudar a sus alumnos a progresar vocalmente.

Varias lecciones de canto están disponibles para el estudiante, ya sea aficionado o profesional, adolescente o adulto, y que busque un aprendizaje creativo o un profundizando tu técnica vocal.

Para encontrar tu voz para cantar, tendrás en el programa de esta escuela:

  • Talleres de trabajo,
  • lecciones privadas,
  • fórmulas intensivas
  • y cursos de música, para recuperar la confianza en ti mismo y dominar tu interpretación.

«Hay una voz», situado cerca de la Bastilla, tiene como objetivo involucrar a los estudiantes en el estudio de su voz a través de diferentes cursos, medios especializados y un equipo docente que comprende las diferencias entre diafragma, mandíbula y laringe.

Con el fin de darle un sentido más tradicional a su formación, Hay a Voice School colabora ahora con el Centro de Formación Profesional Fábrica de San Antonio para ofrecer diplomaturas en (futuros) profesionales y en producción artística (escenario y estudio).

Tenga en cuenta que al inscribirse en esta escuela, los estudiantes no solo tienen la oportunidad de beneficiarse de una formación vocal adecuada o lecciones de canto en línea, sino que también pueden participar en todas las actividades musicales organizadas por la escuela, como sesiones improvisadas y profesores de aula.

Encuentre la misma solución en otras ciudades francesas, como clases de canto en Marsella o clases de canto en Lyon.

Aprende a cantar en París en una escuela de música.

Sólo un entrenador vocal puede enseñar el uso saludable de las cuerdas vocales.

Aprender a cantar puede ayudarte a desarrollar tu confianza, especialmente cuando hablas en público.

Los compositores Elliot Carter, Joachim Rodrigo, los pianistas Dinu Lipatti y Samson François y el director Igor Markevitch… Los títulos extranjeros pueden parecer huecos, pero se encuentran entre los graduados más prestigiosos del conservatorio.

La Escuela Normal Superior de Música de París (ENSM), modelo musical internacional para los cursos de canto en Le Mans, también es conocida como Escuela Normal de Cortot en honor a los directores, músicos y profesores destacados del siglo XX, fundada en 1919. .

ENSM es una institución privada de educación superior musical con muchos profesores prestigiosos que han traído buenos momentos a la institución, tales como:

  • Pablo Dukas.
  • Arturo Honegger.
  • Olivier Messiaen.
  • Pablo Casals
  • Nadia Boulanger.
  • Henri Dutilleux.
  • André Navarra.
  • Georges Enesco.

Se podría sospechar que esta reputación de profesores e instituciones atrae cada año a miles de estudiantes de todo el mundo con la ambición de convertirse en músicos, instrumentistas, concertistas y cantantes solistas profesionales, en lugar de simplemente tomar clases de canto lenciano.

A diferencia de otras escuelas que se centran en la pasión y están abiertas al repertorio e incluso al plan de estudios de los estudiantes, en esta lugar se trata de cultivar los llamados músicos «completos». Por tanto, no hay privilegios. Estudia teoría musical, historia de la música o técnica vocal.

Además de esto, queremos preparar mejor a los estudiantes para competir en los mejores concursos internacionales, ingresar al mundo profesional y cumplir con los requisitos de los cantantes modernos como el manejo del miedo escénico, el estilo musical y la postura. ¡Clases reales de canto en Colmar!

¡Canta en un coro parisino!

Escuchar, especialmente trabajar de oído con precisión melódica y armónica, es fundamental para cualquier cantante.

Fundado en 2006 por Pierre Babolat, este coro está abierto a todos, sobre todo porque permite asistir gratuitamente a los ensayos en septiembre.

Con un nombre un tanto provocativo que puede hacer sospechar a los aficionados franceses, Choeur de Pierre destaca por varios motivos:

  • La elección de las obras musicales estudiadas.. En efecto, lejos del canto lírico clásico, armónico y religioso, el repertorio de este coro parisino se compone exclusivamente de diversos musicales, el 80% en inglés.
  • La variedad de perfiles musicales que componen este coro. Hay tanto principiantes como aspirantes a profesionales, además de algunos actores.
  • La edad promedio de este coro que contrarresta las ideas preconcebidas sobre los coros en Francia. Lejos de ser un «lugar de retiro», este coro pretende ser una comunidad de cantantes bastante joven, con una edad media de 32 años.
  • El número de barítonos y tenores extranjeros que tocan en las gradas. Mucho más presente que en los coros llamados «clásicos».

Se trata pues de una fórmula que gusta por su originalidad y que sigue atrayendo a nuevos coros dispuestos a dar voz de pies a cabeza… (Había demasiado vibrato, ese).

Más cercano al espectáculo americano que al espectáculo de pueblo, este coro amateur está compuesto por término medio por más de 80 cantantes.

« ¡El ambiente de nuestro coro es más rock-and-roll! «. Pierre Babolat

Una descripción del coro, por parte de su director, que dice mucho de su distinción natural. Así, durante los ensayos se establece una simbiosis entre el calentamiento vocal, los ejercicios de técnica vocal y el aprendizaje de nuevas canciones con una parte de relajación más relajada, durante la cual se invita a los alumnos a «equilibrar» su voz.

« Coro se trata de poner tu voz al servicio de un grupo y no venderte. »

Un coro que se apega a los valores fundamentales de su líder, a saber:

  • Establezca una cultura de escuchar cantar con la voz de los demás.
  • Respete el espíritu colectivo del coro, incluso si los excelentes cantantes quisieran lucirse.
  • Integrar emoción, originalidad e improvisación, especialmente en las presentaciones de teatro y danza durante la función de fin de año.

Descubra también dónde tomar clases de canto en Lille…

Aprende a cantar en el Conservatorio de París

Interpretar una canción se trata de gestionar el cuerpo y controlar las emociones.

17… Éste es, de hecho, el número de conservatorios establecidos en cada distrito de París. Una cifra que parece desproporcionada en comparación con otras ciudades de Francia, donde sólo hay un invernadero.

Además, están en el centro de los debates en el ayuntamiento de París a través de Anne Hidalgo y su equipo, que barajan reformas debido a:

  • Los altos costos operativos de estas instituciones musicales,
  • La escasa atracción de los conservatorios con sólo 18.000 jóvenes matriculados en un conservatorio municipal de 17 unidades,
  • Falta de diversidad social con una sobrerrepresentación de familias ricas
  • Desde dejar las clases de solfeo, de piano o de violín porque un horario es demasiado académico para el alumno.

De todos los conservatorios de la capital, destacamos Conservatorio Regional de París (CRR)Ubicado en el distrito 8 de París, ofrece lecciones de música, danza y artes dramáticas.

También enumeramos 18 conservatorios parisinos incluidos en el registro de conservatorios con influencia municipal (CRC) e influencia intercomunitaria (CRI) en Ile de France.

Esto muestra la modernización de los conservatorios de la ciudad de París en comparación con las regiones de Francia.

Descubra dónde tomar clases de canto en Toulouse…

Aprende a cantar en París con un profesor privado

Por mucho que amemos esta provincia, la ciudad de París sigue siendo incomparable en Francia por su exposición a la cultura, especialmente al canto en casa…

Sólo en la plataforma Superprof, es innegable la diferencia en el número de profesores privados en las grandes ciudades francesas como Marsella, Lyon o Burdeos respecto a la capital.

Hay más de 480 profesores privados en la región parisina y al parecer, como todo lo que afecta a la ciudad donde se encuentra la Torre Eiffel, el precio medio por hora (35€) de una clase individual de canto es más elevado que en otras regiones.

Para ello añadiremos varios elementos que ayuden a los alumnos a elegir un profesor de canto en casa. De hecho, a medida que la competencia se intensifica, los profesores privados no dudan en resaltar sus cualidades en las autopresentaciones para atraer buenas voces que buscan progresar.

Por tanto, encontramos profesores que presentan claramente diplomas del Conservatorio de París, Berklee College of Music o Sciences Po, París.

Si sumamos todos estos años de experiencia en la música contemporánea e incluso una pedagogía atípica para fomentar la práctica del «Do re mi», ¡nos encontramos ante diferentes opciones!

Por último, descubre dónde tomar clases de canto en Burdeos…

Ultimas Entradas Publicadas

Precios de clases particulares en Francia

Muy popular en Francia, en sectores como la salud, el transporte y la vivienda, el networking también está en auge ...

¿Cuál es la historia del himno nacional francés?

“La Marsellesa, cantada en cada partido internacional de fútbol o en cualquier evento deportivo, resuena en los oídos de todos ...

¿Cuáles son las mejores asociaciones en Francia para tomar clases de francés

Esto es obvio, tanto si eres un extranjero que aprende francés en Francia, como si estás empezando a aprender a ...

¿Cómo tomar clases de tenis en Francia?

Con sus 187 canchas de tenis, la capital se destaca como un templo perfecto para quienes desean jugar al tenis ...

Aprende francés y cultura francesa

“Lengua de Confucio” para hablar del idioma chino, “Lengua de Cervantes” para hablar del español, etc… Esta época tiene un ...

¿Cómo tomar clases de natación en Francia?

“Empezar a aprender a nadar en Francia es bastante fácil debido al gran número de piscinas municipales, escuelas y clubes ...

La historia de la cocina francesa

La gastronomía francesa ocupa un lugar en el patrimonio cultural del país. En esta época prehistórica, el descubrimiento del fuego, ...

¡Nuestro top 10 de los museos más bellos de Francia!

Entre naturaleza, arquitectura, gastronomía y museos, su patrimonio es rico. Millones de visitantes internacionales nos visitan cada año para descubrir ...

como-tomar-clases-de-coreano-en-francia

La enseñanza de idiomas se ha convertido en una parte esencial de cualquier diploma, de cualquier formación. Los encuestados de ...

¿Cómo puede trabajar un extranjero en Francia?

Los trámites son diferentes dependiendo de si procedes del Espacio Económico Europeo o de un tercer país. Ven a trabajar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *